Ayer, luego de un informe publicado por El Diario, el excéntrico empresario movilizó en dos camiones los restos de un enorme avión desguazado desde Toay hasta su base militar en el campo Don Manuel.

Leer Más
Video

Ziliotto viajó a Buenos Aires para un encuentro vinculado al Consejo de Desarrollo Económico.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
Imágenes de la semana
Videos de la semana
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

La actividad desplegada por el millonario Javier Catoni, quien instaló una base militar en un campo de Jagüel del Monte y un hangar propio en el club de Planeadores, preocupa al Gobierno provincial por la circulación en territorio provincial de pertrechos militares y materiales que están fuera de su alcance y control.

Salud
Ver más Salud >>
Culturales
Ver más Culturales >>

En este caso intervino el Juzgado Provincial de Faltas. El acusado tampoco había firmado el acta de la supuesta infracción. ¿Multan para mantener la estadística?

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

Concejales del bloque UCR – PRO salieron este sábado a juntar firmas para que los barrios El Faro, Inti Hue y Los Hornos tengan provisión de agua potable.

Tecnología
Ver más Tecnología >>

El hecho se produjo este sábado sobre la ruta provincial 102, entre Castex y Conhello. La situación fue denunciada por el ministro de Seguridad, que se cruzó con el camión. 

La pequeña Athenea pesó dos kilos quinientos cincuenta gramos y nació este sábado a las 7:30 horas. "Fue todo muy rápido, una sorpresa", contaron en diálogo con El Diario los flamantes padres recién casados.

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 19-3-2024 19 Marzo 2024

Defiende a Milei I

"Estaba leyendo El Diario de La Pampa, el único medio que practica la democracia. Leía en Línea Abierta a algunas personas molestas con Milei. Señoras y señores, a Milei lo votamos el 56% de los argentinos, por si no lo saben... De paso, avísenle al gobernador Ziliotto. Incluso lo votaron un poco más que a él. Lleva 90 días de gobierno Milei, tuvimos casi 20 años de kirchnerismo, 40 años del peronismo en La Pampa... Ahuad, Marín, Verna, Jorge, Ziliotto, Marincitos, Patuchitos... Qué falta hace una auditoría acá en la provincia, ¿no? Si quieren una lista de estos últimos 40 años, se las hago, nombre por nombre. Yo tengo esperanza de que pueda hacer algo Milei. ¡Vamos Patricia todavía!".

Para Ziliotto

"Este es un mensaje para el señor gobernador. Le pido que salga a las calles a ver cómo están. Encima les dan las obras a los de una empresa que son todos iguales. Ya no saben qué nombres ponerse".

"Obras terminadas"

"Deseo referirme a dos 'obras terminadas', como les llaman a la de la Roque Sáenz Peña y a la avenida Edison. La Roque Sáenz Peña no está terminada en toda su traza. Y en la Edison, la mano que va hacia la avenida Ameghino desde la plaza Martín Fierro, esa parte también, la rellenaron con piedra pero no la pavimentaron. Y seguro que se hacen pozos los días de lluvia. Les habló un jubilado".

Defiende a Milei II

"Este es un mensaje para responderle a esa jubilada que más o menos debe tener mi edad y dice estar molesta con Milei y lo trata de enfermo. ¿Y estos que nos estuvieron gobernando los últimos 16 años? ¿Cómo los trataría usted? Me parece que usted es peronista, pero si es peronista de Perón, ¿por qué siguió votando a estos que de Perón y Evita no tienen nada? Ahora, no se olvide que en aquella época Perón les daba la caña, el anzuelo, la tanza y el pescado.Y no es así. Iba a una fábrica, les pedía 100 o 150 bicicletas y las regalaba. Y eso está mal, no se tiene que regalar nada. La gente se lo tiene que ganar con trabajo. O en todo caso, ayudar al que menos tiene. Perón regaló mucho. Y eso, con el correr de los años, fomentó la vagancia".

"Basurero" en la Catamarca

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. En las calles Catamarca y Estrada hay un terreno baldío frente a la Escuela 4. No sé quién será el dueño, pero que manden a alguien a limpiar porque ahí adentro hasta se puede esconder un elefante que no lo ven de los yuyos que hay. Es un bosque eso. Hay ratas, perros muertos, tiran de todo... Lo han tomado de basurero".

Para Rauschenberger

"Este es un mensaje para contestarle a Rauschenberger, que dijo que la Ley Ómnibus es el mismo perro con diferente collar. ¿Qué hicieron estos casi 20 años? ¿Cómo los llamamos a los que estuvieron gobernando durante casi 20 años?... Y hoy el pueblo está cag... de hambre y el que tiene laburo también corre la coneja para poder pagar la factura de luz, de gas, poder alimentarse y poder llevar los chicos a la escuela. ¿Qué hicieron los que se fueron para que venga Milei? Gracias a El Diario".

Pide "firmeza" a Ziliotto

"Este es un mensaje para el gobernador Ziliotto. Como pampeana que amo a mi provincia, le pido al señor gobernador mucha firmeza, mucha firmeza para oponerse a la nueva propuesta del presidente Milei, desquiciado, que como si fuera poco, pretende privatizar las cárceles y enviar los presos a distintas provincias... Donde alguien en un momento comentó: "En La Pampa hay muchos terrenos para construir", pero que les avisen que acá se construyen viviendas para la gente que no tiene y se defiende a los pampeanos, que no tenemos por qué someternos a los caprichos de un presidente psiquiátrico y desquiciado. Muchas gracias a El Diario".

Para Comisiones de Fomento

"Esta es una sugerencia para las comunas del interior de la provincia. Incentivar y acompañar a los emprendedores privados a radicarse con industrias, proyectos, convocando a vecinos e incentivarlos a instalarse, para crear oportunidades de inversión y de empleo. Atención, Comisiones de Fomento del interior provincial. Gracias a El Diario".

De General Acha

"Soy un comerciante de acá de General Acha y quería preguntar si el gobernador, Sergio Ziliotto, va a venir a hablar con los proveedores de una empresa constructora. No entiendo por qué no les pagan a los proveedores, si la plata dicen que está".

Derrumbe de una obra

"Este es un mensaje para contestarle al director de Planeamiento de la Municipalidad. Está mintiendo a la sociedad por el derrumbe de la obra del edificio en el centro de Santa Rosa. Eso pasa porque hacen mal las cosas, y encima los inspectores de la Municipalidad no controlan nada. Los inspectores municipales no salen a la calle, no salen a hacer su trabajo, por eso pasan estas cosas".

Mensajes 18-3-2024 18 Marzo 2024

Zanjón en la Álvarez

"Este es un mensaje que no sé si le corresponde a la Municipalidad o a Obras Públicas de la provincia. Acá, en la calle Santiago Álvarez al 400, han abandonado la obra. La semana pasada, con una fuerte lluvia que hubo, brota el agua y se forma un zanjón. A ver cuándo van a venir... Estamos desde octubre así. Es solamente una cuadra. Es vergonzoso. A ver si se apuran, porque acá los vecinos estamos bastante calentitos. Muchas gracias a El Diario por apoyarnos. Es el único medio en el que los vecinos podemos dejar nuestros reclamos".

Droga y lavado

"Estaba leyendo, como siempre, El Diario de La Pampa, único medio que se puede leer, todavía. Y leía: 'Di Nápoli entregó 10 millones de pesos entre útiles escolares y juegos'. Sí, perfecto, los entregó Di Nápoli, pero con los impuestos que está cobrando cada vez más caros y que cada vez paga menos gente. Y también escuchaba al gobernador hablar de Rosario. Fíjese lo que pasa en La Pampa, señor gobernador, no se piense que esto es una isla. Acá también hay droga y narcos, lo que pasa es que no es una provincia como Santa Fe. Acá se blanquea mucha guita, como hacen algunos con tienditas en barrios humildes, y compran coches, camionetas, terrenos, casas, departamentos... ¿Nadie los ve? ¿Y eso qué es? Es blanqueo de guita. ¿Qué hacen acá la Justicia, la Policía y demás organismos de control? Fíjese lo que dice, señor gobernador, le aseguro que La Pampa no es una isla en materia de lavado y narcotráfico. Si ustedes quieren, yo les doy una lista de todos los chorros de acá de La Pampa. Gracias a El Diario, habló 'Bocha'".

Piden asfalto en Toay

"Ante todo quiero agradecer a El Diario, que me permite mandar este mensaje para el intendente de Toay, señor Ariel Rojas. Quisiera que por favor se dé una vuelta por la calle Independencia al 1000 hasta su desembocadura en la 13 de Caballería... Para pedirle si es factible que se pueda asfaltar ese tramo de esa calle, porque casi siempre se vuelve intransitable".

Vecina desaprensiva

"Acá, en la calle De la Ferrere al 700, una vecina ha sacado escombros, losetas, tierra y de todo, y por supuesto lo tiró del otro lado de la casa de ella, es decir, del lado del vecino. Se lo tiró bien al medio de la calle. Va a ocurrir un accidente y nos vamos a tener que hacer cargo todos. Llamé al 147 de reclamos de la Municipalidad y me respondieron que 'ya mandamos a que los levanten'. Ah, qué vivo, si lo hago yo a eso seguro me hacen la multa. ¿En qué país vivimos? Gracias".

Desagües de la Santa Cruz

"Le quisiera decir al señor gobernador, no sé si se acuerda, que él en campaña anduvo por este barrio y prometió que iba a hacer desagües en la calle Santa Cruz, que es la calle que más problemas nos trae a todos nosotros. Incluso, cuando llueve mucho dobla por la Chacabuco, pasa por el frente de mi casa en la Río Negro, también entra a mi casa, pasa por el patio y yo pago los impuestos y él y el intendente no hacen nada por nosotros. Ellos viven como reyes, total los demás que revienten. ¿Qué hacen con la plata que deberían destinar a las obras de la calle Santa Cruz? ¿Qué hacen con la plata que gastaron en el Megaestadio? ¿Cuánto se gastaron con Los Palmeras? Solamente para decir que trajeron a Los Palmeras. Ojalá que venga la auditoría de Nación esa que dicen que va a venir. Este Di Nápoli es peor que Altolaguirre. No manda ni un camión a levantar la basura, como sí lo hacía Altolaguirre".

Gastos de funcionarios

"Leía el otro día en la portada de El Diario el proyecto que envía el gobernador de jubilaciones anticipadas en el Estado, para los tres poderes. Ahora, son de terror, eh... Soy un jubilado de 71 años políticamente independiente, pero estos son de terror. Todos los gobernadores, peronistas, kirchneristas, camporistas o de ese palo, ninguno se achica para arriba, achican para abajo. ¿Por qué no reducen la cantidad de directores, secretarios, secretarias, asesores que tiene el propio gobernador acá en La Pampa? Ellos no se achican nada, siempre achican al resto o para abajo, no para arriba. Lo mismo la cantidad de autos oficiales que usan los funcionarios, o los vuelos que hacen, por los que se pagan miles de dólares. Ahí tienen que achicar. Los gastos exorbitantes que hacen. No se achican nunca ellos. Gracias a El Diario".

Precios del boleto

"Llamaba porque quería saber por qué en General Pico logran un boleto de colectivos de $300 y en Santa Rosa el boleto más barato vale arriba de $700. ¿Qué pasa, qué es lo que está pasando? ¿Por qué estos malos manejos y gestiones con respecto al valor del boleto en Santa Rosa?".

Perros callejeros

"Quería hacer un comentario sobre algunos temas conflictivos en Santa Rosa, como por ejemplo los perros que andan en la calle y la Municipalidad no hace nada en Santa Rosa. Y en General Pico tenían un refugio muy viejo e hicieron uno nuevo, al cual han trasladado todos los perros vagabundos. Y Santa Rosa no tiene nada... Ni siquiera colaboran con las entidades protectoras de animales. Es una barbaridad. Gracias".

Mensajes 15-3-2024 15 Marzo 2024

Pérdida de agua

"Llamo desde el pasaje Philippeaux entre Maradona y Posta de Yatasto. Hace más de dos meses que tenemos un problema de pérdida de agua en mi casa y en las de algunos vecinos más. Hicimos el reclamo a la Municipalidad el 10 de enero y lo vinieron a arreglar, pero el arreglo duró hasta el 10 de febrero, que se volvió a romper. Desde entonces, tenemos pérdida de agua y también serios problemas con las cloacas".

Sigue el abigeato

"Otra vez el abigeato en Quehué y General Acha. Por más Fiscalía que creen, si no aumentan las penas para estos delitos todo seguirá igual. Atención ferieras, los productores deben acercarse a las asociaciones rurales y acompañarlos. Gracias a El Diario".

Becas universitarias

"Por el tema de las becas a estudiantes universitarios. Yo pienso que está bien que se ayude a los estudiantes, pero creo que una vez que estos se reciben deben devolver esa ayuda con servicio o dinero. De esa forma le permitirán a otro estudiante seguir estudiando. Gracias".

Cementerio ¿Parque?

"El otro día fuimos a visitar el Cementerio Parque. Yo diría que en vez de Cementerio Parque debería ser Cementerio Infierno, porque las calles internas del ingreso están destruidas totalmente, está lleno de rosetas y hay que ir con una pala para llegar hasta donde uno tiene a su ser querido, para ir sacando las rosetas y yuyos. Por favor, señor intendente, usted cobra tasas municipales por este servicio, yo creo que debería mandar a una cuadrilla de obreros para que acondicionen eso. Es un verdadero desastre donde descansan nuestros familiares. Muchas gracias a El Diario".

Por el narcotráfico

"Gracias a El Diario. Este es un mensaje para el excelentísimo señor gobernador, don Sergio Ziliotto. El narcotráfico en Santa Fe no lo inventó Milei ahora, hace tres meses. La droga en Santa Fe es un problema de hace varios años. Y si no me cree, pregúntele a un compañero suyo que se llama Aníbal Fernández. Yo creo, con todo respeto, que es hora de que nos dejemos de joder y apoyemos a Patricia Bullrich y a este Gobierno, que por lo menos están tratando de hacer algo para combatir seriamente el narcotráfico en Rosario. Esto o lo terminamos o ellos nos pasan por arriba. El tema de la droga es muy delicado. Manejan mucho poder. Está complicada la mano, eh".

Por "rentas vitalicias"

"Gracias siempre a El Diario por dejarnos expresar. Se está debatiendo la reforma jubilatoria en el Congreso. Espero que los señores diputados de la provincia de La Pampa a ver si se ponen las pilas y de una vez por todas averiguan cuántas rentas vitalicias hay en la provincia, cuánto es lo que cobramos, porque van a tratar la reforma jubilatoria y ni un diputado de la provincia va a presentar algo para los pampeanos que tenemos renta vitalicia y no llegamos ni a $20.000. A ver si por favor los diputados pampeanos de todos los partidos se ponen las pilas y averiguan lo que pasa con las rentas vitalicias. Queremos saber qué es lo que pasa. Gracias a El Diario".

Hincha de Guardia

"Habla Oscar, de Toay e hincha de Guardia del Monte. Quería preguntarle a la gente de Guardia del Monte porque la semana pasada pasó algo delicado: parece que el DT juntó a los jugadores y les dijo que había renunciado, y el domingo fue a la cancha como DT... Y lógico, la gente se preguntaba si había renunciado o no. Yo creo que si un DT presentó la renuncia un viernes, el domingo no puede ir a dirigir".

¿Será cierto?

"Me gustaría que la gente de El Diario se dé una vuelta por el nuevo Hospital René Favaloro los días de lluvia, porque tengo entendido que cuando llueve cae más agua adentro del flamante hospital que afuera".

Por el Club Santa Rosa

"A ese lector que se mostró tan preocupado en Línea Abierta por el dinero que ha recibido el Club Santa Rosa, esos siete millones de pesos: mi querido amigo, el Club Santa Rosa ha recibido más de 50 millones de pesos desde que está este presidente. Otros clubes, con dinero público también, han hecho piletas, han hecho tribunas y un montón de obras, pero como el Club Santa Rosa se ha transformado en un aguantadero, entonces esos dineros se usan para financiar a los punteros políticos que tienen. El club tiene, según el presidente, unas 30 personas trabajando. No tienen nada más que fútbol, es increíble. También fíjense en el Club Sarmiento y en el Club San Martín lo que pasa... Parecen Unidades Básicas".

Mensajes 14-3-2024 14 Marzo 2024

Estación de servicio

"Le agradezco a la Línea Abierta, en la que nos podemos expresar. No permitamos que quieran abrir una estación de servicio municipal, porque si no pueden brindar los servicios básicos, menos van a poder atender bien una estación de servicio. Esto va a ser algo para beneficio o caja para alguien. No arreglan las máquinas de acá, y pretenden abrir una estación de servicio... El intendente con la primera dama paseando por San Martín de los Andes y acá no podemos ni andar por los pozos que tienen las calles y las cloacas desparramando materia fecal por todos lados. No permitamos que abran una estación de servicio municipal. Esto va a ser para beneficio de unos pocos. Muy agradecida a El Diario".

Club Matadero

"Soy del Club Matadero, de la comisión directiva. Le quería consultar al señor que fue el que nos hizo el gol para Unión si ya le agradeció a la gente de Unión Deportiva Campos, que le pagó toda la temporada con los técnicos y los preparadores físicos. Y se anotó en el Club Campos para jugar este año y al final, a último momento, la gente del Club Campos le tuvo que dar el pase a Unión. Tendría que agradecerles, porque si no hubiera sido por esa gente, que son buena gente, no podría estar jugando. Y encima, el fin de semana nos hizo el gol. Señor, agradezca a la gente del Club Campos".

Por el narcotráfico

"Estaba mirando televisión y veía lo que pasa en Rosario. Me da mucha tristeza. Qué tristeza me da este país, viejo. Esto que pasa en Rosario no lo fabricó Milei en 90 días, eh... Esto se lo tenemos que agradecer, en gran parte, a los que se fueron, sobre todo a un tal Aníbal Fernández. Este tema de los narcos, es muy complicado salir ahora, eh... Yo no sé, pero o los atacan con todo o nos pasan por arriba. Manejan mucha plata, manejan mucho poder, manejan muchas influencias... ¡Vamos Milei carajo! ¡Vamos Patricia todavía carajo! Pero lo veo complicado, eh... Es una lástima, porque es un país maravilloso al que lo han destrozado. Gracias a El Diario, habló 'El Bocha'".

Molesto con el Telebingo

"Este es un mensaje para el Telebingo Pampeano. ¡Qué falta de respeto a los televidentes! El otro día lo hicieron con más de una hora de retraso. Todos los domingos pasa lo mismo. Yo no sé qué es lo que hace el director del canal que permite eso. Tendrían que sacarlo".

Por la obra pública

"Gracias a El Diario, como siempre, por dejarnos opinar. Estaba viendo lo que pasa con la obra pública en Luján y en Mar del Plata... Y en todo el país. Pero lo que a mí me llama la atención es que acá las empresas se cansaron de beneficiarse con la obra pública. Ahora, ningún juez, ningún fiscal, los de la FIA y el TdC, que se la pasan haciendo cursos anticorrupción, ha investigado algo alguna vez en 40 años. ¿Nadie ve esto? Hablo de Santa Rosa, eh, no es necesario irse muy lejos. El acueducto, el Megaestadio, etc.".

Boleto de colectivo

"Estaba leyendo en Línea Abierta de la Redacción un mensaje con respecto al aumento del boleto de colectivos. La verdad es que es un robo, un robo a mano armada. El boleto en Santa Rosa es uno de los más caros del país, y todavía un directivo del EMTU decía que es uno de los más baratos... No me acuerdo si era un concejal o un funcionario de Di Nápoli... Se ve que no está bien informado de los precios en el país. En el norte pagan 350 pesos aproximadamente. Y en Córdoba, Mendoza y Neuquén también es más barato. Con lo carísimos que cobra los impuestos el intendente y los demás impuestos que cobra el municipio, yo me pregunto: ¿qué hace con toda esa plata?".

Réplica por llamado

"Este es un mensaje para contestarle a una persona. Soy un jubilado de 71 años y creo que tengo algunos años más que él. Esta persona debe ser kirchnerista o peronista... Me inclino más por kirchnerista. Todo esto que está pasando en el país desde hace tres meses, todos le echan la culpa de todo al nuevo presidente Milei, pero no se dan cuenta que esto es producto de los que estuvieron estos 20 años. Sáquese la venda de los ojos. Yo soy uno de los que lo votó a Milei y si tengo que ir a la plaza a defenderlo voy a ir. Gracias a El Diario".

Felicita a Ziliotto

"Lo felicito al señor gobernador por haber tomado la decisión de finalizar las dos obras que tiene en curso en General Acha. Soy un achense que reside en Santa Rosa hace muchos años. Lo felicito por esa brillante decisión".

Mensajes 13-03-2024 13 Marzo 2024

Por el dengue

"Este es un mensaje para el intendente y para el ministro de Salud, que sacan en los diarios que el dengue esto, que el dengue lo otro... Con el dengue lo mejor que pueden hacer es limpiar y fumigar los espacios verdes y los cuencos de agua, por ejemplo: en la Crispiniano Fernández y Diego González está lleno de mosquitos. Dejaron yuyos que cortaron, no les importa nada. Cuando estaba Jorge de intendente, venían y fumigaban, los empleados laburaban. Ahora no hacen nada. ¿Qué hacen con la plata de los impuestos? Muchas gracias a El Diario".

Molesta con Milei I

"Yo no sé ya qué título ponerle al presidente. Porque miraba la televisión y es una vergüenza. Ese hombre está enfermo, las pavadas que hace y dice... Yo creo que los mismos que lo votaron son los que lo tienen que sacar. Que se arreglen los que lo votaron. ¿Cómo van a votar a una persona así? Yo no pensé nunca que iba a ganar como ganó. Prometió cosas que no hizo, como lo de la economía. Al contrario, aumentaron todo. Pagamos miles y miles de pesos por cualquier cosa. ¿No se dan cuenta? Parece que la gente no aprendió a votar todavía. Yo ya no voto más, tengo más de 70 años. Yo no me arriesgo. Pero la gente, los chicos que no tienen ni para comer... Es una vergüenza. Este hombre está enfermo. Presidente como Perón no hubo. Con él trabajábamos todos y no te regalaban nada. No saben lo que fue el Plan Quinquenal, búsquenlo en internet. El Plan Quinquenal de Perón fomentó el trabajo. Pero estos no fomentan nada. Gracias a El Diario por dejarme opinar".

Molesta con Milei II

"Gracias por permitirme decir unas palabras. He leído que el presidente que nos representa, que nos está uniendo al mundo, que dice que nos va a sacar del caos... No puede hablar de la forma que lo hace. Es vergonzoso cuando dice que los va a mear a todos los gobernadores... ¿Hasta cuándo va a seguir este hombre? Yo creo que le tenemos que poner un punto final a esto".

Márketing de cadenas

"Este es para los bochos del márketing, o para los que colocan los precios en las grandes cadenas de supermercados... Que ahora con el tema de que las cadenas de supermercados hacen descuentos a jubilados, lo que pasa es que está el descuento que hacen los supermercados, y se hace un lío cuando uno va a comprar. Por eso, yo opté por ir con dos bolsas a hacer las compras. Meter la mercadería que está con el descuento del supermercado, y en la otra, meter la que tiene descuento de jubilados. Pero la cadena que está en la calle Avellaneda, la registradora le toma el mejor descuento para el jubilado. Entonces, yo no sé por qué los demás no copian ese sistema. Porque si no tenemos que ir con dos bolsas y se hace mucho lío. Otra cosa: empiecen a bajar los precios de las mercaderías, porque antes aumentaban por el tema de la suba del dólar 'blue', pero ahora que baja el dólar, no los bajan a los precios. Ahora ni se acuerdan del dólar. Este es el país de los especuladores".

"Influencers o lavaderos"

"Me llama mucho la atención, con esto que pasa en Rosario con los narcos, que acá en La Pampa no haya operativos. Y anoche, el lunes justo, agarraron un cargamento de siete kilos de cocaína. Les aviso a la Policía y a los de la AFIP que si se ponen a investigar en las redes sociales se van a dar cuenta que hay monotributistas de las categorías más bajas que viven como reyes: viajes al exterior, construyen casas con pileta, autos, pilchas caras, cirugías estéticas... Y la juegan de que son "influencers". ¡Andá a contársela a otro a esa! Muevan el traste, muchachos de la Policía y la AFIP, que para eso cobran terribles sueldazos. Gracias a El Diario".

"Sueldos de la casta"

"Yo pregunto: un senador, tres millones de pesos; un diputado, tres millones de pesos más todos los beneficios; un gobernador, ocho o nueve millones... ¿Con qué cara le quieren cobrar más impuestos a la gente? ¿No sería mejor que bajen los impuestos y se dejen de embromar? Por favor, viejo, gracias a El Diario".

Milei = pandemia

"Por el presidente. Cómo juega con los gobernadores... El otro día en el Congreso los maltrató. Y ahora les dieron algunos beneficios para que le voten la ley. Ya son una pandemia esta gente. Por favor...".

Empresa se fue de Acha

"Buenos días. Hablo desde General Acha. Quería preguntar por qué se va una empresa de General Acha y no les ha pagado a los proveedores que tiene en el pueblo. Es medio injusto que se vayan sin pagarnos".

Mensajes 13-3-2024 12 Marzo 2024

Comedor universitario

"Veo que tienen problemas con el comedor universitario. Teniendo el campo de la Facultad de Agronomía, en el que podrían producir gran parte de los alimentos... Solo tienen que trabajar la tierra, tienen lugar de sobra para criar aves de corral, suelos fértiles para sembrar y cosechar frutos y hortalizas. Con esos productos podrían abastecer al comedor universitario y así tener una buena y variada alimentación. Lógicamente, tienen que trabajar la tierra, eso lo podrían hacer los mismos alumnos de la universidad. Muchachos, al trabajo. Gracias a El Diario".

Propuesta para la basura

"Este es un llamado a los vecinos, familias, docentes, para que incentiven a los niños de edad escolar a no tirar basura, como papeles o vidrios, en la vía pública y espacios verdes. Los dueños de mascotas, cuando las saquen a pasear pueden llevar una bolsita para levantar los excrementos. Tomemos el ejemplo de los japoneses, que ellos mismos limpian cuando asisten a espectáculos deportivos. Gracias a El Diario".

Por el "aporte solidario"

"Este es un mensaje para el señor gobernador. La Agrícola Ganadera le sacó el cuerpo a la ayuda que propuso para los más necesitados. Y pensar que el Gobierno, cuando hay sequías, cuando la helada, cuando los incendios, les facilita créditos a tasas bajas, y esa plata, ¿quién la pone? Los más pobres. Y ahora, cuando él los necesita, le sacan el cuerpo. Lamentablemente, así son los ricos del campo".

Tallerista, "ausente"

"Este mensaje es para felicitar al tallerista de carpintería que dicta sus clases en El Molino y que el segundo día de clases brilló por su ausencia. Gracias".

Senadores y diputados I

"Escuchaba el otro día que Victoria Villarruel y Martín Menem dieron aumentos a senadores y diputados, y de $1.500.000, las dietas se fueron a $2.000.000. Para estar sentados en el Senado o en Diputados... Por favor. Gracias".

El valor del dólar

"Estaba mirando cómo bajó hasta la semana pasada el dólar blue, que es lo que muchos comerciantes y empresarios toman como referencia para los precios. Y me pregunto: el dólar está por debajo de los $1000. Siempre se dijo que todo se maneja con el dólar acá en Argentina. Ahora el dólar está bajando y los productos subieron el doble o más... ¿Cómo se entiende esto? ¿Cuál es el precio de las cosas? Yo sé que los precios ahora están libres, pero estos grandes formadores de precios, que se llenan de guita, tendrían que ponerse un poco la mano en el corazón (si es que lo tienen) y pensar un poco más en el país y en la gente. Tenemos un país maravilloso. Ahora, pueda ser que este muchacho lo pueda encauzar un poquito. ¡Vamos Milei carajo! Pero sigo sosteniendo que es muy difícil gobernar este país. Cuando no gobierna el peronismo, todos los empresarios se ponen en turros. Hagamos algo con todos estos grandes empresarios formadores de precios. Habló 'El Bocha'".

El Club Santa Rosa

"El otro día escuché en una radio local que parece ser que al Club Santa Rosa le han dado $27 millones. Sinceramente, no tengo los medios para averiguar y corroborar si es así la cosa. Pero ustedes, que sí tienen los medios, pueden averiguarlo. Ahora, ¿no es mucho darle $27 millones a un club, cuando a los maestros no les aumentan, a la Policía tardan cuatro meses para pagarles los adicionales...? Si es así, esto es vergonzoso. Muchas gracias a El Diario por dejarme expresar".

Senadores y diputados II

"¿Pero cómo, no es que no había plata? ¿Cómo es que los senadores y diputados se aumentaron un 20%? ¿Y qué es lo que va a pasar con los jubilados?, pregunto. ¿Qué quieren, matarnos de hambre? No tienen ni vergüenza. Al final, son todos iguales".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----