Mensajes 13-01-2017

Edad de imputabilidad
 

“Se aconseja a padres, abuelos o tutores de menores en riesgo que promocionen la concurrencia a centros de estudios o aprendizajes de oficios para que no se baje la edad de imputabilidad. Gracias a El Diario”.

Incendios e inundaciones
 

“Las inundaciones y los incendios que estamos padeciendo son consecuencia del comienzo del cambio climático, debido al maltrato a la naturaleza de parte del hombre. La naturaleza se cobra de esos abusos. Se deben tomar medidas urgentes en hacer salir el agua, que baja lentamente, y lo mismo en los campos con los incendios, con sus picadas correspondientes. Aunque si caen rayos en un promedio mayor de lo que ocurre habitualmente, no hay solución a eso. Por eso, habrá que esperar, aún, tragedias mayores”.
 

Calle Córdoba
 

“Este es un mensaje para que tomen medidas. Soy un vecino de la calle Córdoba y está llena de yuyos y todo tipo de residuos. Espero que la Municipalidad tome medidas como lo ha hecho en otras calles, debido a los llamados, que ha cumplido. Por favor. Muchas gracias”.
 

Homenaje a bomberos
 

“¡Qué lindo coincidir con la gente que expresa sus pensamientos! Obvio que sí, hacerles un monumento a los bomberos, que me parece que en estos momentos que vive el país son lo mejor que tenemos. Dan su vida y le ponen el pecho a todo. Esos son hombres, los bomberos”.
 

Policía mal estacionado
 

“Este es un mensaje para el jefe de Policía y para la gente de Tránsito. ¿Cómo puede ser que estoy siendo testigo al ver un auto, que es un patrullero de la Policía, estacionado en doble fila, a veinte metros del semáforo, sobre calle Lisandro de la Torre y Urquiza, a metros de avenida Luro, teniendo lugar para estacionar en la esquina y en la vereda de enfrente? Lleva más de media hora estacionado allí porque hubo un episodio y se llenó de policías y hay un patrullero que lleva más de 30 minutos estacionado en doble fila. Ahora, un ciudadano común viene y estaciona cinco minutos por una urgencia y se come una multa. Encima generan caos de tránsito, porque los autos que vienen andando se paran detrás porque piensan que va a seguir circulando, ni balizas puso. Pero claro, ellos porque son policías estacionan en cualquier parte. Por más que estén en una presencia, si tienen lugar para estacionar correctamente, ¿por qué no lo hacen? Gracias a El Diario. Habló Enrique, del centro”.
 

Para el EMHSU
 

“Por favor le pido a El Diario que saque que en la calle Río Negro al 1300 hay un basural y llamo al EMHSU y ya van cuatro o cinco veces que he llamado pero no vienen a retirar la basura. Y otra cosa: le pregunto al señor Altolaguirre para qué pagamos los impuestos si no tenemos servicio de regador. Ponga la gente a trabajar, Altolaguirre. Gracias, muy amables”.
 

 

Sueldo para bomberos
 

“Quiero aprovechar esta oportunidad que me da El Diario para decirles a los diputados provinciales y nacionales, y a los senadores, que esta fue una excelente oportunidad que hemos tenido los argentinos de ver cómo trabajan los bomberos, por lo cual estaría bueno que se impulse una ley para que cobren un sueldo, quizás hasta un sueldo como el que cobran ustedes. Creo que toda la población se los agradecería. Piénsenlo”.
 

Picadas obligatorias
 

“Quería hablar sobre el tema de los incendios en los campos. Yo tengo unos conocidos que son de Buenos Aires y que tienen mucho campo con monte en la provincia y cuando vienen de Buenos Aires echan los animales a esos montes porque se crían prácticamente solos. Entonces creo que debería ser ley que cada campo tenga sus picadas correspondientes, porque el Estado no se puede hacer cargo de todo. Yo entiendo que hay chacareros pequeños y medianos, pero en realidad a ninguno de los dos le costaría tanto hacer una picada para el campo, donde favorecería el trabajo de los bomberos y la integridad de las personas si ocurriera una emergencia. Creo que el Estado debería exigirles por ley que todos los campos tengan picadas. Es lamentable que pase esto en los campos. Y el que no hace las picadas, multas. Listo”.
 

Reinserción del preso
 

“Yo pienso que los diputados provinciales deberían preocuparse por el destino de las personas que salen de la cárcel después de cumplir una condena. Es decir, de su reinserción. Hay que apoyarlos, hay que contenerlos. Debe haber un comité de liberados que les busque trabajo, que los contenga, que los ayude y que los controle, porque de lo contrario esa persona vuelve a delinquir. La sociedad los va a ayudar siempre que ellos respeten las leyes. Gracias a El Diario”.
 

Cortes de calles
 

“El corte de calles en Buenos Aires no solamente afecta a los porteños, sino a muchísimos ciudadanos argentinos que por distintas razones debemos viajar allí. Hasta hoy, yo no encuentro cómo es que no se utilizan camiones hidrantes para la dispersión. Me parece muy bien que por todos los medios se trate de evitar la represión que pudiera causar una o varias muertes. Ahora, lo que se quiere evitar bien podría suceder, dado que nadie sabe la cantidad de gente que lleva en su auto un arma por razones de la inseguridad. Y sabemos también que en una disputa porque la calle está obstaculizada se le ocurre empezar a los tiros. Parece inverosímil, pero la realidad nos muestra otra cosa. Por eso, el uso del agua, simplemente agua y solo agua, y se verá cómo de a poco las cosas irán cambiando. Por lo menos así lo creo. Que quede en claro que no es contra los reclamos, que son constitucionales. Muchas gracias”.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Las Mas Comentadas