Incendios rurales: un foco "activo" y tres "contenidos"

Ese es el panorama de este lunes a la mañana. El foco "activo" está en la zona de Naicó y la densa columna de humo se puede ver desde Santa Rosa.

El Ministerio de Seguridad dio a conocer este lunes que todavía permanece un foco activo de incendio rural en la zona de Naicó, otros tres se encuentran "contenidos" y otros tres fueron "extinguidos".

El detalle de la situación es la siguiente:

- En el foco de incendio de la Ruta N°11 y 12, campo La 3, trabaja una cuadrilla de Defensa civil. Extinguido

- En el foco de incendio de la Ruta N° 14, campo La Celina y El Pincen trabaja una cuadrilla de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Extinguido.

- En el foco de incendio de la Ruta N° 143. campo Cerro Azul -Chacharramendi- trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Extinguido.

- En el foco de incendio de la Ruta N° 14, campo La Carita -Naico- trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Activo.

- En el foco de incendio de la Ruta N° 11 y 12, campo Don Tomas trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Contenido.

- En el foco de incendio de la Ruta N° 152 y 24, El Carancho, trabaja una cuadrilla de Defensa Civil. Contenido.

Domingo

Este domingo había tres focos activos: en Ruta 11 y 12, campo "Don Tomás"; Ruta 152 y 24 establecimiento "El Carancho" y en el campo "Maragoto" y Parques Nacionales, zona de Lihuel Calel, con trabajos conjuntos de cuadrillas de Defensa Civil y Plan Nacional de Fuego.

Durante la jornada del sábado también se desataron incendios -que se habrían controlado- en el establecimiento "La 3", en Ruta 11 y 12; en los establecimientos "La Celina" y "El Pincén" con apoyo de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos y en el campo "Cerro Azul", zona de Chacharramendi.

En tanto en Ruta 14, establecimiento "La Carita" el foco se encontraba contenido por cuadrillas de Defensa Civil.

Temas en esta nota: