Pico: encontraron más de 2 kilos de cocaína

Los pesquisas dieron con 209 “tizas” y una pequeña cantidad de marihuana.

General Pico (Agencia) – Mientras realizaban un procedimiento ordenado por la justicia ordinaria en busca de material probatorio vinculado con una causa de “lesiones”, personal policial encontró el pasado miércoles más de 2 kilos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana en una vivienda de General Pico. Dos personas mayores de edad fueron detenidas vinculadas con el hecho y además la Policía secuestró un vehículo.

Tras una orden emitida por el juez de control Alejandro Gilardenghi, por pedido del fiscal adjunto Juan Pellegrino, el pasado miércoles a las 11 horas personal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Pasaje Padre Buodo al 725 oeste, de General Pico. La orden era secuestran una motocicleta y un teléfono celular, material probatorio vinculado a una causa caratulada como “lesiones”.

Grande fue la sorpresa de los uniformados de la Comisaría Tercera, que encontraron dentro de un mueble en el dormitorio principal varios recipientes plásticos tipo “tuppers”, que en su interior contenían cilindros de papel film, con una sustancia de color blanco dentro. Ante la presunción de que se trataba de estupefacientes, se convocó al personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II que, con el uso de reactivos, comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

En total los pesquisas encontraron 209 “tizas”, que totalizaron un peso de 2,118 kilogramos. Dicha cantidad de droga está valuada en el mercado en aproximadamente 500.000 pesos. Además, los agentes hallaron una planta de aspecto sospechoso, de 2,5 metros de altura, la cual luego se comprobó que era cannabis sativa, es decir marihuana.

También las autoridades secuestraron un automóvil Peugeot 405 y demoraron a una pareja compuesta por una joven de 20 años y un muchacho de 24. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, en una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, que está en manos del juez subrogante Walter López Da Silva.

Temas en esta nota: