Premiaron en Riglos a una carroza con un mensaje que degrada a las mujeres

En el festejo del carnaval organizado por el municipio local, una carroza simuló un cabaret con carteles alusivos. Desde la organización pidieron disculpas.

“Completo 50 pe” y “Aguanten las putas”. Esos eran algunos de los carteles que se podían ver en una carroza que formó parte del festejo de carnaval que organizó la Municipalidad de Miguel Riglos y que desfiló por las calles de la localidad.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales, cosechando repudios y reclamos a la organización que permitió la participación de una carroza con semejante mensaje.

riglos02

Haciendo alusión a un cabaret, un grupo de jóvenes se "divirtió" exhibiendo leyendas que parecen de otro momento bastante diferente al actual, donde la violencia contra las mujeres es una preocupación instalada en la agenda social.

En el debate constante de la problemática, hay actores que aún reniegan de la gravedad de esta problemática y este tipo de “humor” (por llamarlo de alguna manera) acorde al discurso machista como el que se vio en la carroza de Riglos son un fiel reflejo de ello.

riglos03

El supuesto “chiste” sobre un ficticio “Cabaret La Cacha Bomba” incluía también a los creadores de la carroza vestidos de mujer y carteles de “palanca al piso” o “Macri gato”.

Como corolario, los muchachos creadores de esto se llevaron un premio de parte de los organizadores.

riglos01

Después que se difundió la noticia, desde la organización ensayaron un pedido de disculpas y dijeron que tomarán medidas por lo ocurrido. No aclararon qué pasará con el premio, aunque El Diario pudo saber que todos los participantes en principio recibían uno.

La aclaración fue difundida a través del facebook de Modelo Riglos, un perfil oficial del municipio que conduce el intendente Federico Ortiz.

"En referencia a una situación que se suscito en el carnaval con una carroza la cual contenía escrituras con comentarios sexistas, desde nuestro lugar queremos expresar nuestro más sincero repudio sobre los mismos, e informar que estamos analizando las medidas a adoptar ante esta situación de la cuál la organización no tenía conocimiento hasta el momento mismo del desfile", señalaron.

"Nuestro objetivo siempre ha sido que todas las personas que nos acompañan en estos eventos pasen una noche divertida, en un ámbito sano, familiar, y sin disturbios como siempre se ha sucedido", cerraron.

Temas en esta nota: