Pico: obrero fue aplastado por una pared

General Pico (Agencia) - En un predio donde se construye un edificio de departamentos en el barrio Este de General Pico se produjo el pasado miércoles por la mañana un grave accidente que terminó con un obrero con heridas de consideración.

El operario demolía una pared a unos dos metros de altura cuando esta se le vino encima y lo aplastó contra el suelo, por lo que fue asistido por el personal del SEM. Terminó internado en el hospital “Gobernador Centeno”.

El accidente ocurrió en la mañana del miércoles, cerca de las 11 horas, en un terreno ubicado en la calle 20 entre 23 y 25, donde actualmente se lleva a cabo una obra para la construcción de un edificio de departamentos. Allí, Cristian Rodríguez se encontraba montado en un andamio trabajando con un martillo neumático para demoler una pared de ladrillos.

De forma imprevista, el muro se derrumbó hacia el lado donde se encontraba el obrero, provocando que cayera al suelo desde una altura de aproximadamente dos metros, para luego quedar enterrado debajo de los escombros.

Los compañeros de Rodríguez alertaron rápidamente a las autoridades, por lo que minutos después se acercó una unidad del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo personal asistió al joven herido y lo trasladó de urgencia al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”. En el centro de salud piquense se comprobó que sufrió algunas fracturas y también otras heridas internas.

En el lugar del accidente trabajaron uniformados de la Comisaría Segunda y la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron las pericias de rigor.

Temas en esta nota: