Murió un cadete por abusos en un entrenamiento

El cadete Emanuel Garay de 19 años murió durante la madrugada de este sábado en el hospital Vera Barros tras haber estado cinco días en terapia intensiva debido a excesos durante la instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

La noticia fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Judit Díaz Bazán. "Muy dolida, en el hospital. Profundo dolor que nos atraviesa a todos los riojanos. QEPD", publicó en las redes sociales.

El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos.

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

Luego de que trascendiera el caso en los medios, el Gobierno de La Rioja removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local.

Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga.

Temas en esta nota: