"En lugar de llorar a Santiago, tengo que desmentir lo que dicen"

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, desmintió haber hablado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al artesano, y deploró que el presidente Mauricio Macri se haya comunicado por teléfono con su madre, Stella Maris Peloso, "ochenta días después" de la desaparición del joven.

"Garavano intentó llamarme, pero no lo atendí. Me parece muy bajo decir que habló conmigo porque no lo hizo. Me mandó un mensaje, pero le respondí que no quería hablar. Mauricio Macri llamó a mi vieja desde un número privado a dos días de las elecciones, eso no se hace. Me parece muy hipócrita de Mauricio", dijo.

"Son muy perversos, es muy bajo lo que hacen", disparó notablemente enojado y advirtió que "hay un límite, yo tendría que estar llorando ahora a mi hermano, y tengo que estar pendiente de las cosas que dicen porque no paran de tirar basura".

Y siguió: "Ellos lo hicieron político el caso desde el primer momento cuando no dejaron de tirarnos basura. Es muy burdo lo que hacen. No puedo creer que usen las cosas políticamente. Me parece patético".

"Desde ayer que no paran de tirarle basura a la familia desde las redes sociales y a través de diversos llamados telefónicos", agregó Sergio Maldonado.

"Nos ensucia gente que parece que cobra horas extras en los call center para agredirnos. Me dicen que somos unas lacras kirchneristas y eso es algo muy doloroso para todos nosotros", remarcó.

Por su parte, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, repudió el llamado de Macri a su suegra en declaraciones: "Es un poco tarde para que Macri nos llame. No puedo creer que sea tan cararrota. Después de ochenta días nos llamó en el peor momento; nos tendrían que dejar tranquilos para que hagamos el duelo en paz".