El director de Radio Nacional Córdoba censuró un programa al aire

Orestes Lucero salió al aire en un programa para decir que uno de los reportajes que acaban de hacer "era vergonzoso". El reportaje había sido a la madre del cacique mapuche Facundo Jones Huala, lo que el funcionario consideró como “periodismo militante”.

"Me resulta vergonzoso cuya identidad que mucho no conozco critique e insulte al Gobierno", dijo al aire el director de la radio Orestes Lucero en el programa conducido por Fabiana Bringas y Nicolás Fassi.

"Desde la producción le dieron identidad en un día pre electoral a un hecho (el caso Santiago Maldonado) que es evidentemente político. Lo que acaban de hacer es periodismo militante y Radio Nacional no admite el periodismo militante", explicó Orestes Lucero al aire.

"La línea de Radio Nacional es la falta de línea. Lo que acaban de hacer no es la línea de la radio cuya posición es la de todos", disparó el director de la radio.

La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, apoyó a Lucero. "El Director de Nacional Córdoba salió al aire a expresar su cuestionamiento a lo que consideraba una nota sesgada", escribió en su cuenta de Twitter. "Censura había antes. Ahora se escuchan todas las voces, la de la madre de Huala pero también la del director", expresó.

Lucero fue secretario de Gobierno del exintendente German Kammerath, procesado en varias oportunidades por su gestión como Secretario de Comunicaciones durante el menemismo. Luego se aggiornó como publicista y escribió jingles para candidatos del macrismo como Héctor Baldassi y el peronista Beder Herrera.

En tanto los trabajadores de Radio Nacional Córdoba emitieron un comunicado en el que repudian el accionar de su director:

"A las 10:05 aproximadamente de hoy, por Radio Nacional Córdoba, el director de la radio, Orestes Lucero, salió al aire para criticar a la producción del programa y a la conducción (Fabiana Bringas y Nicolás Fassi), censurando su trabajo. Rechazó un reportaje que salió al aire, a la madre de Jones Huala, madre de un delincuente común según dijo Lucero. Agregó que se DEBEN escuchar a todas las partes, y que si no conseguimos entrevistar a la ministra, NO DEBE SALIR NINGÚN REPORTAJE. Es increíble el apriete y el intento de censura de este director, ejercido directamente al aire. Condenamos y repudiamos esta actitud.A las 12 habrá asamblea en Radio Nacional Córdoba".