Concejales reclaman más control y transparencia

Integrantes legislativos de distintos municipios, enrolados en bloques del FrePam, Cambiemos o uniones vecinales, le dieron respaldo al proyecto del diputado socialista Luis Solana.

Concejales de los bloques del Frente Pampeano, Cambiemos y frentes vecinales de 24 localidades adhirieron al proyecto de ley presentado por el diputado provincial Luis Solana por el cual los intendentes y funcionarios municipales que manejan fondos públicos deberán presentar sus declaraciones juradas.

"Esta es una iniciativa que quiere llevar más de control y transparencia a las localidades, sobre todo después de que se conociera la denuncia realizada por el Tribunal de Cuentas a la Justicia contra cinco comisiones de fomento por haber pagado 14 millones de pesos en facturas truchas. Hay una denuncia penal en marcha y esperamos de la Justicia compromiso con este tema", dijo el socialista autor del proyecto.

"Esta es una primera medida para transparentar las cuentas públicas, hablamos de casos de corrupción y en La Pampa existen. No podemos ser tolerantes ante lo que ocurre", dijo el legislador socialista en el Frepam.

Aunque aparecen rubricando el posicionamiento los concejales de Cambiemos en Toay, en la semana el sector político fue noticia porque se negó a respaldar el proyecto de la radical Graciela Chamorro que iba en ese sentido.

En un documento, las y los concejales indicaron su adhesión al proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el diputado Solana que fue acompañado por los legisladores de los bloques del Frepam, Cambiemos y Mofepa.

La iniciativa impulsa como medida de transparencia institucional la presentación de declaraciones juradas ante la FIA de intendentes y funcionarios municipales que manejen fondos públicos.

"Motiva este proyecto promover un mayor control y transparencia sobre los fondos públicos de cada localidad, sobre todo luego de tomar estado público el hecho de que cinco Comisiones de Fomento fueron denunciadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa ante la Justicia Provincial por haber pagado facturas 'truchas', por montos que superan los 14 millones de pesos", se indicó.

Está firmado por los concejales de los bloques Frepam y Radicales en Cambiemos de Santa Rosa, Frepam de Quemú Quemú, Frepam de Ataliva Roca, Frepam de Eduardo Castex, Cambiemos de General Pico, Cambiemos de Toay, Frepam y Cambiemos de General Acha, Frepam de Victorica, Frepam de General San Martín, Frepam de Ingeniero Luiggi, Cambiemos de Conhelo, Frepam de La Humada, Frepam de Bernasconi, Frepam de Monte Nievas, Frepam de Catriló, Frepam de La Maruja, Frepam de Alpachiri, Cambiemos-Frepam de Trenel, Unión por Santa Isabel, Frepam de Anguil, Frepam de Winifreda, Pro-Frepam de Rancul, Frepam de Abramo y Frepam de Jacinto Arauz.

Temas en esta nota: