Una visita política, de producción y negocios

Altolaguirre se encontró en Pico con Julio Pechín, con la excusa de visitar la planta empresarial en la que -dijeron- se invirtieron 11 millones de dólares.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, visitó en la localidad de General Pico, la empresa Siderúrgica Forestal Pico, que cuenta con el respaldo de la Red Acindar. La firma está a cargo de Julio Pechín, que además de empresario es el máximo referente de la UCR en General Pico.

Pechín es presidente de la firma, pero en el marco de su actividad política está lanzado como candidato a la Intendencia de Pico el año que viene.

La flamante fábrica de bolas de molino, fue inaugurada en enero del corriente año. Según la información difundida en estas horas, en las instalaciones de la empresa se invirtieron nada menos que 11 millones de dólares.

Las bolas de molino son elaboradas a partir de barras de acero aleado de origen nacional provistas por Acindar S.A.

Los dirigentes políticos promocionaron que “el control meticuloso de los procesos de tratamiento térmico entregan las características óptimas de endurecimiento total con alta resistencia al desgaste y al impacto, respondiendo a las exigentes necesidades de la industria minera en las diversas etapas de su proceso”.

La materia prima de alta calidad se traduce en un producto final de reducido desgaste, insiste. Así se optimizan los procesos de la molienda, contribuye al ahorro energético y maximiza la vida útil del molino.

La Planta Maracó de Forestal Pico - División Industrial, se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico y cuenta con una superficie cubierta de más de 11.000 metros cuadrados. Las bolas de acero se fabrican en medidas que van desde 30 mm a 100 mm y son entregadas a cualquier punto del país con logística propia.

Temas en esta nota: