José Ayala asumió en la Escuela de Policía

Se renovaron autoridades del Instituto Superior Policial de La Pampa, con la asunción del nuevo rector, el comisario General José Celestino Ayala y el vicerrector, comisario mayor Luis Alberto Fiks.

La ceremonia se desarrolló este jueves en el establecimiento policial, con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno; la directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Mabel García; el rector saliente, comisario general René Ángel Bossio y el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

El flamante rector se mostró con muchas expectativas y destacó que aún debe interiorizarse de las distintas actividades y necesidades que se requieren para el Instituto. “Hice un breve repaso por este lugar, en donde he cumplido funciones como instructor en el Cuerpo de Cadetes, director del Cuerpo de Cadetes, director del Cuerpo del Personal Subalterno, profesor en materias policiales que se dictan en el Instituto. Me encuentro al tanto de algunas circunstancias, pero no de otras de la actualidad y es lo que necesito reforzar con el comisario Bossio”, contó.

Ayala dependía del Departamento de Operaciones de la Unidad Regional II, en General Pico, donde acompañó la gestión del comisario general Marotti y manifestó que comparte “en gran medida” todo lo que se ha realizado hasta el momento en el Instituto. “Hemos tenido pocas oportunidades de charlar pero evidentemente estamos en una buena sintonía en conceptos fundamentales que se requieren para la formación del personal”, concluyó.

Temas en esta nota: