Crimen de Velázquez: piden la figura de homicidio para los hermanos González

La fiscal Cecilia Martini pidió para los hermanos González -acusados de la muerte de Juan Salvador Velazquez, una condena por homicidio. Fue durante los alegatos por esa muerte ocurrida en el año 2017.

El juicio se realiza por el sistema de cesura, en dos tramos. En el primero se determinará la figura penal. Y si son declarados culpables, en una segunda etapa se determina la pena.

Los dos hermanos, Lucas Samuel y Cristian Nicolás tienen el mismo pedido. La defensroa Vanesa Ranocchia Ongaro pidió la absolución o la figura de homicidio preterintencional.

Los hermanos González, de 23 y 28 años, acusados por el crimen de Juan Salvador Velázquez, en el barrio Congreso. El asesinato se produjo en abril del año pasado.

En la primera jornada los acusados se negaron a declarar y la pareja de Velázquez -presente en el lugar cuando se produjo el homicidio- se quebró durante el relato que hizo ante los funcionarios judiciales.

La mujer, de apellido Villalba es querellante en la causa y es representada por el abogado Gastón Gómez, que acompañó el pedido del Ministerio Público Fiscal.

La mujer, dijo que venían caminando cuando apareció una moto con dos personas, ambas con cascos. Una de ellas llevaba un hierro de aproximadamente 50 centímetros y comenzó a agredirlos: a ella le produjo lesiones leves pero a Velázquez le pegó varias veces en la cabeza.

Los agresores fueron identificados por la mujer, quien dijo que “tenían problemas” con su marido.

Velázquez tenía 42 años de edad. Lo mataron a fierrazos y agonizó durante varios días en el hospital Molas antes de perder la vida. Ni bien ocurrido el hecho, los investigadores policiales lo describieron como consecuencia de un “ajuste de cuentas”.

El ataque fue el sábado 29 de abril. Le pegaron con un hierro en la cabeza mientras caminaba con su pareja por la calle Luther King, entre Ávila y Médici, en el barrio Congreso.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada. Cuando llegó la Policía, se encontró con Velázquez tirado en la calle, inconsciente, acompañado de su pareja. Una ambulancia del Servicio de Emergencias lo trasladó al Molas.

Los hermanos González -con varios antecedentes penales- cayeron detenidos en General Acha poco después del episodio: sus viviendas en la zona norte de Santa Rosa ya habían sido allanadas. Velázquez fue operado en el Molas y agonizó en terapia intensiva. Tenía fractura de cráneo.

El miércoles 7 a las 12.30 horas se conocerá la sentencia del tribunal, es decir la figura penal que se aplica a los hermanos Gonzalez. Si esto ocurre, hay un plazo de 15 días para la otra parte del juicio, la que establecerá la pena.

Temas en esta nota: