Facturas truchas en Unanue: traban embargo contra Costoya

El juez de Control, Gabriel Tedín trabó un embargo de 250 mil pesos al jefe de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya. En la misma situación quedó la secretaria Tesorera, Rosa González. 

Este viernes se realizó la audiencia ante el Juez de Control, Gabriel Tedín, en la cual se formalizó la investigación que la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública a cargo del fiscal General Guillermo Sancho está llevando adelante contra el jefe de la Comisión de Fomento Manuel María Costoya y la Tesorera Rosa del Carmen González.

El hecho que se indaga es que ambos imputados presentaron ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa, facturas falsas a los efectos de justificar gastos de aproximadamente $147.136.

En la audiencia de formalización el Fiscal General solicitó que se trabe embargo por la suma de $250.000 a cada uno de los imputados. Este pedido tiene como finalidad garantizar una eventual pena pecuaria, teniendo en cuenta el perjuicio patrimonial que se le ha causado a las arcas del Estado, informó el Ministerio Público Fiscal.

La petición de Sancho tuvo una positiva acogida por parte del juez de Control interviniente en el caso.

Temas en esta nota: