Advierten que Santa Rosa no recibió “ni un centavo” de aportes

Un concejal radical advirtió que Santa Rosa no percibió aportes no reintegrables durante el año y comunas muy pequeñas, en cambio, fueron beneficiadas con cifras millonarias. "Hay una lógica binaria del poder político", dijo Félix Villatoro.

El concejal radical Felix Villatoro, denunció que el municipio de Santa Rosa no recibió “ni un centavo” este año de parte del gobierno provincial en aportes no reintegrables, mientras que comunas mucho más pequeñas fueron beneficiadas con sumas millonarias.

“Inmersos en el estudio del presupuesto, hemos adquirido el documento que registra los ingresos de los distintos municipios de la provincia respecto de los aportes no reintegrables (ANR) durante el vigente año 2017. Es vistoso e interesante ver el detalle de los beneficios que obtienen los municipios amigos y cuan marginados son los opositores en la lógica binaria del poder político, olvidando que los mandatarios municipales representan a las y los vecinos, sin distinción de partidos políticos”, manifestó el edil.

“Lamentablemente, este dinero provincial es de libre disponibilidad, como asi de libre distribución, lo que se traduce en la carencia de afectación específica, lo que significa que los mismos pueden ser utilizados tanto para pagar sueldos o bonos complementarios, o bienes de capital”, señaló.

Villatoro precisó que Puelches con 560 habitantes recibió $ 7,781,828, Macachín con 4950 habitantes percibió $ 6,284,296, Gobernador Duval con 527 habitantes cobró $ 7,719,600, y La Adela con 2277 habitantes recibió $ 6,985,500. “Con estas sumas, en proporción a sus habitantes, nos haría pensar que nuestra ciudad de Santa Rosa con 103,241 residentes recibiría una suma considerable. Sin embargo y de manera repudiable el municipio no recibió a lo largo de este año ni un centavo”, comparó.

“Siendo la Provincia quien representa los intereses y derechos de sus habitantes, debiendo bregar por una mejor calidad de vida de los mismos sin importar la bandera política que tenga sus respectivos intendentes, es notorio y evidente que todo ello se deja de lado si puede, discrecionalmente beneficiar a sus compañeros y perjudicar a sus oponentes”, lamentó.

“Es preocupante que, quienes dicen representarnos finalmente, usan y abusan de la distribución de fondos que administrados de manera equitativa y razonable nos beneficiaría a todos los habitantes de la Provincia de la Pampa”, concluyó.

Temas en esta nota: