Detuvieron a la dueña de una despensa en un operativo anti-droga

En dos allanamientos en el barrio Zona Norte, de Santa Rosa, secuestraron drogas, dinero y armas.

Una despensera del barrio Zona Norte de Santa Rosa y su pareja quedaron detenidos el jueves luego de un allanamiento de la policía provincial que determinó la venta de estupefacientes en ese lugar. El juez Federal, Facundo Cubas, también dispuso que quedaran dentro de la investigación como implicados una hermana de la dueña y los propietarios de otra vivienda.

La policía provincial había iniciado una investigación hace un mes ante la sospecha de que se comercializaba droga en una vivienda ubicada en la esquina de Calles Piedras y Posta de Yatasto, y otra casa próxima, sobre Calle Posta de Yatasto. El juez Cubas concedió la orden de allanamiento, que se produjo el jueves.

droga 2

Los investigadores demoraron a una persona que acudió en un Renault Logan, junto a tres acompañanetes, uno menor. Le secuestraron 5 envoltorios con 21 gramos de marihuana y quedó en libertad. Inmediatamente los policías irrumpieorn en los dos inmuebles.
En el inmueble, donde funciona una despensa, encontraron a la dueña del comercio y otras tres personas mayoers y seis menpores de edad. Secuestraron un envoltorio con 26 gramos de marihuana que se hallaban dentro de una cartera de una hermana de la mujer y en un dormitorio se halló un plato con 45 gramos de cocaína. También secuestraron 35 mil pesos, aparatos de telefonía celular y efectos que denotan la manipulación de drogas y aquellos que permiten inferir la dosificación de la sustancia. En un automotor marca Honda que se encontraba estacionado frente a la vivienda y que pertenece a la propietaria, se halló una pistola calibre 22 marca Bera con 8 proyectiles en su cargador y que posee su número limado.

droga 3

En una mochila y envoltorio que pretendieron ocultar, se hallaron 188 envoltorios pequeños de marihuana y 8 envoltorios que contenían la misma droga, pero en cantidad mayor, arrojando un peso total de 811 gramos. Dentro de una bolsa de consorcio hallaron $ 1.900.

En la otra vivienda, una vez finalizada la inspección, se hallaron 40 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína, $ 5000 y 4 celulares. Allí se encontraba una persona que se sospecha entregaba drogas al “menudeo”, un hombre de 43 años de edad, que estaba acompañado por su pareja y dos hijos menores de edad y la novia de uno de ellos, también menor de edad, la que tenía en su poder un envoltorio con menos de un gramo de marihuana.

droga 4

El juez Cubas dispuso la detención de la propietaria del comercio y de su pareja, de 31 años de edad, en tanto que dispuso la notificación de la hermana de aquella y del propietario de la vivienda ubicada en Calle Posta de Yatasto, entre Piedras y Reconquista.

En el procedimiento participaron efectivos del Grupo Especial Policial, que dieron la cobertura de seguridad para impedir incidentes.

Temas en esta nota: