Plan Estratégico: presentaron las ideas prioritarias

En un encuentro en la Sala de Pensamiento de la Cámara de Diputados, el coordinador del proyecto Santiago Ferro Moreno señaló -entre otras cuestiones- la necesidad de recuperar espacios socio-comunitarios en desuso y fortalecer el uso de nuevas tecnologías desde el Estado municipal.

En la tarde del lunes se presentaron las ideas y proyectos que fueron priorizados para llevar a cabo el Plan Estratégico Participativo para el desarrollo de la ciudad de Santa Rosa. Fue en la Sala de Pensamiento de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la reunión, que contó con la presencia del intendente Leandro Altolaguirre, participaron representantes de distintos organismos, como la Universidad Nacional de La Pampa, la Adminstración Provincial del Agua, la Cooperativa Popular de Electricidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, la Cámara de Comercio de Santa Rosa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el INTA, COPROCNA, CAME, INTI, sindicatos, la Fundación Chadileuvú, la Asociación Alihuen, comisiones vecinales, y asociaciones comunitarias, entre otras.

Santiago Ferro Moreno, representante de la consultora que está realizando el Plan Estratégico de Santa Rosa, presentó las ideas y proyectos priorizados para llevar a cabo el desarrollo de Santa Rosa.

Entre los objetivos, se pueden mencionar la creación y sostener eventos socioculturales barriales y regionales; la recuperación de espacios socio-comunitarios en desuso (por ejemplo, el Molino Werner); el fortalecimiento en el uso de nuevas tecnologías en el estado municipal; la creación de un ente regulador ambiental Santa Rosa-Toay y Anguil; la creación de un Ente de promoción de actividades turísticas y modificar y actualizar el Código Urbanístico; entre otros aspectos.

Además se priorizó “favorecer el crecimiento y consolidación” de centros comerciales; un plan de gestión integral de los residuos sólidos urbanos peligrosos y patológicos de Santa Rosa y Toay; la relocalización los centros de transportes de pasajeros de la ciudad; y la creación de un programa de educación sobre la valorización del patrimonio local.

Temas en esta nota: