Cuatro amigas solidarias juntaron juguetes y los entregaron en el Molas

Los regalos fueron repartidos por “Frozen”, el “Hombre Araña”, el sapo “Pepe” y el infaltable payaso. “Estamos muy felices por el apoyo que recibimos de la gente”, dijo una de las protagonistas.

Un grupo de cuatro amigas decidió iniciar una movida solidaria a través de las redes sociales y WhatsApp para juntar juguetes de cara a los festejos del Día del Niño. Este domingo, buena parte de lo que recaudaron, que además incluyó algo de ropa y calzado, la entregaron a los nenes internados en el Hospital “Dr. Lucio Molas”.

Aunque eso no fue todo: Lorena Antúnez, promotora de la actividad, Sonia Obando, Carina Acebo y Laura García se alquilaron disfraces y, caracterizadas como “Frozen”, el “Hombre Araña”, el sapo “Pepe” y el infaltable payaso, les arrancaron sonrisas a chicos y grandes.

Además, entregaron caramelos en la plaza San Martín y en el espacio verde de las vías del ferrocarril, donde se realizaba una feria.

“Creo que lo más difícil fue obtener la autorización de las autoridades del hospital para poder llevar a cabo esto... porque lo otro se fue dando de a poco pero de manera muy generosa. Hasta el jueves solo teníamos lo que habíamos comprado nosotras pero desde ese día nos empezaron a llegar cosas de todos lados. Incluso, hubo gente que nos mandó juguetes en taxi desde Toay”, destacó Lorena Antúnez en diálogo con El Diario.

El grupo de mujeres solidarias, además de juguetes, también repartió ropa y zapatillas usadas que ellas mismas se encargaron de lavar y acondicionar. “Se entregó todo en bolsitas para que tuviera la mejor presentación posible”, destacó.

Antúnez agradeció en su nombre y del resto de las compañeras las donaciones que recibieron. “Estamos muy felices por el apoyo que recibimos de la gente y se lo queremos agradecer eternamente a todos los que colaboraron... esto no fue más que la suma de buenas intenciones que surgió de un grupo de amigas”, apuntó.

También señaló que, como la colecta fue “exitosa”, el resto de las cosas que les quedó sin repartir lo distribuirán el fin de semana después de las elecciones en el barrio Almafuerte. “Vamos a seguir con esto hasta agotar todo lo que recaudamos e incluso lo que nos sigan aportando en estos días”, concluyó.

Temas en esta nota: