Mal vecino

“Gracias a El Diario, este es un mensaje para denunciar a un vecino que vive en la calle Allan Kardec. Vive desagotando su pileta sobre la cinta asfáltica. Es una persona desaprensiva que estropea todo, no le interesa la vida de los demás vecinos. Por eso, por favor, pedimos inspectores. Una muy buena multa por no cuidar la cinta asfáltica y la vida normal de los demás vecinos”.

Felicita a Wiggenhauser

“Quería tomar unos minutos para felicitar a este muchacho, el pibe Wiggenhauser, que estaba leyendo la acción que hizo. Y a la gente, no sé si yo soy quien pueda recomendar a la gente, quién soy yo. Pero esto demuestra que todavía existe gente buena, todavía existe mucha gente rescatable, discúlpeme que pongo mal, pero hay mucha gente rescatable que hay que valorarla. Y al que no es rescatable, qué sé yo... hay que tratar de ayudarlo porque puede cambiar de idea, y si no, bueno, que siga su rumbo. Yo quería felicitarlo porque su acción le salvó la vida a esa nenita. Y la vida vale, muchas veces no la valoramos según la situación. No tengo problema en llorar. Mi apellido es Hoses, póngalo con todas las letras, yo no tengo vergüenza. Le agradezco y le deseo lo mejor al pibe ese. Gracias a El Diario”.

Cine Don Bosco

“Como fiel de la comunidad salesiana, espero que algún día vuelvan a dar misa en la capilla del Domingo Savio. La verdad es que duele mucho que esté sin actividad. Lo mismo que el cine Don Bosco... Los cortinados, las butacas, los pisos, las alfombras de los pisos, a lo que contribuimos todos, incluso con dinero de nuestros bolsillos, ¿qué hicieron ahora con todo lo que fue el cine Don Bosco? Era una sala emblemática, como para haberla dejado o alquilarla como salón para espectáculos. Realmente siento una pena tremenda, qué poca cabeza que tienen las personas que están dirigiendo esa institución ahora. La verdad es que ahora que no están el padre Valentín y el padre De Vito, si se levantaran de la tumba se vuelven a morir. Ver las ruinas en que dejaron a ese colegio emblemático de la ciudad... Espero que me equivoque. La verdad es que necesitamos urgente misas todos los sábados y domingos como antes. Y que digan dónde están las cosas, dónde están las butacas, los cortinados, todo los muebles del cine. Gracias Línea Abierta de El Diario”.

Derroche de agua

“Quería que pusieran por favor en El Diario, que en la calle Quemu Quemu al 1900, hay una familia que tiene dos autos...en toda la semana pasada, los lavaron al menos cinco veces. En este momento que llamo a Línea Abierta, lo están haciendo. Es la quinta vez. Cuatro veces lavaron un mismo auto con el acueducto roto, con 33ºC, con 40ºC, a la noche, al mediodía y en esta zona ninguna casa tiene medidor de agua. Espero que si esto sale en El Diario, desde la municipalidad ponen un poco de atención a estos derrochones, para castigar a los que tiranel agua. Gracias”.

Fondos para jubilados

“Jubilados, una sugerencia para las autoridades y el sindicalismo: deben dialogar, no puede ser que tengamos el 30% de personas que están en negro, ellas no aportan al sistema jubilatorio y no va a haber recursos para los futuros jubilados. La parte política debería debatir este tema, para buscar financiación para ANSES y el PAMI. Gracias a El Diario”.

Pago del bono

“Por el pago del bono de fin de año a los municipales. Por fin una vez que no le piden ayuda a Provincia. ¿Cómo hicieron? Ven que cuando quieren pueden...”.

Asfalto o riego

“Yo quería pedirle por favor al intendente, que lee El Diario, a ver si por favor puede hacer que pase el regador, que hace rato que no pasa el regador y estamos tapados de tierra. Esto es en la calle Joaquín Ferro, son cuatro o cinco cuadras nada más de tierra. Si hasta riegan calles por las que no anda nadie y acá, que hay mucho tránsito, está sin regar. Nos tienen que hacer el asfalto, pero bueno... No riegan, menos van a poner el asfalto. Agradecida a El Diario, como siempre”.

Sindicalistas “millonarios”

“Ya que está tan de moda la detención e investigación de los sindicalistas, ¿por qué no investigan a algunos de acá a ver cómo hicieron tanto dinero? Porque realmente tienen un patrimonio que es millonario. Tienen muchas propiedades. Bueno, pueda ser que algún fiscal o juez algún día se ponga a investigar el patrimonio de los sindicalistas de La Pampa. Gracias”.

Otro basural

“Me quería referir al cruce de la calle Tita Merello con Balbín, es un lugar que se ha llenado de basurales. Han dejado lugar como para que pase un auto solo y con suerte. Y si llega a llover no pasa nadie. A una persona de las inmediaciones, los camiones de la municipalidad le llevan el agua porque tiene una pileta de natación vieja, en la que crían cerdos, pero no vive ahí. O sea que la misma municipalidad, está fomentando esto”.

Vialidad Provincial

“Soy un empleado de Vialidad Provincial y la verdad es que este 2018 espero que se hagan varios cambios porque está funcionando todo mal. El tema de las rutas y el señalamiento, en todos los cruces, la verdad es que es vergonzoso el tema de la señalización. La provincia nunca estuvo tan deteriorada como está ahora, y era una de las mejores provincias en cuanto al señalamiento. Desde hace un tiempo a esta parte, va todo para atrás. Y es lamentable recorrer la provincia y recibir quejas del todo el mundo. La verdad es que antes éramos una provincia ejemplo y ahora, el personal de Señalamiento de estos últimos tiempos, ha decaído mucho su rendimiento. Yo creo que tendrían que hacer algunos cambios en Vialidad Provincial. Es vergonzoso ver los cruces de ruta con la cartelería toda deteriorada y sin pintar los cordones de la rotonda, de los cruces, cuando eso tendría que estar todo bien señalizado. Yo creo que tendrían que ver a qué personal poner. Que se pongan las pilas y trabajen”.

Por la pirotecnia I

“Este es un pedido para las autoridades municipales. Por favor, queremos vivir sin pirotecnica. Villan Santillan oeste, en calle Valerga, Pascual, México, Anza...por favor, también al señor gobernador y a sus funcionarios, que manden policías, que manden al Ejército, no sé, a Gendarmería. No importa que digan que la ciudad está militarizada, no me importa. Los que se quejan de que la ciudad está militarizada es porque andan al margen de la ley, los que roban, los que molestan... Por favor, señores funcionarios nacionales, provinciales y municipales, piensen y unansé. Ustedes tienen buenos sueldos gracias al aporte de los ciudadanos. Por favor. Saquen al ejército a Gendarmería o al que sea, porque la gente que trabaja y vive dignamente, se los va a agradecer. Hay muchos funcionarios que están de gusto cobrando sueldazos, den una mano, nada más. Gracias”.

Aumento de tasas I

“Llamo por el tema del aumento de las tasas impositivas. Quieren aumentar los impuestos... ¿Qué culpa tienen los jubilados si los otros no pagan? No son todos pobres, sino que son vivos. Que los obliguen a pagar, yo los tengo al día pero pienso no pagar más. Gracias”.

Vialidad Provincial

“Este es un mensaje para Vialidad Provincial. Señor presidente, señores directores, ¿no sería conveniente trasladar o hacer rotar a los inspectores de caminos vecinales, que no sean siempre los mismos en cada zona? Porque hay directores que están en muy buena posición económica al igual que los demás directores, pero no puede ser que algunos hagan tanta diferencia. Por eso sugiero que es conveniente hacerlos rotar un año y medio o dos en cada zona. Gracias”.

Por la pirotecnia

“Quería felicitar a la Municipalidad por implementar la prohibición del uso de pirotecnia en las fiestas. El 24 a la noche era un desastre cómo estaban las pobres mascotas, saltando nerviosas de un lado a otro. Pero hay algo que tiene que cambiar, tienen que hacerle una multa al que vende la pirotecnia y clausurar el negocio, si eso está prohibido. Gracias”.