Alü-Man presenta su primer material

El próximo miércoles a la medianoche, la banda de rock pampeana Alü-Man presentará su primer trabajo de estudio en formato físico y digital. Lo harán en el Jockey Rock junto a Indio Mike y con un escenario intervenido por Doxa-Jam visual, a partir de la medianoche.

Luego de lanzar un festival con sello propio en un Jockey colmado y viajar por el interior de la provincia generando lazos entre músicos/as “que van y vuelven”, Alü-Man se prepara para una nueva fecha en el “templo del rock” y presentar públicamente su primer EP, grabado por el productor local Mauricio Ponce. El mismo está integrado por seis temas propios, enmarcados en el legado de la música de los ’70, con pasajes de blues, hard rock y psicodelia, con los que buscan resumir “la evolución y el crecimiento” del cuarteto santarroseño.

“En esta oportunidad decidimos grabar en nuestra sala de ensayo porque quisimos lograr el mismo sonido que tenemos en nuestros recitales en vivo. La vez anterior grabamos cada uno por separado y si bien el disco suena bien, sentíamos que no éramos nosotros”, contó Joaquín Roldán, guitarrista y voz de Alü-Man.

El material fue grabado en marzo, durante un fin de semana en la sala de ensayo de la banda.

“Fueron sesiones en la que todos tocamos en vivo. Mauri Ponce se trasladó a la sala y grabamos durante un fin de semana, mañana, tarde y noche. Invitamos a Juan Fadón en teclados, que más que un invitado especial es un invitado permanente”, bromeó Roldán.

El arte del disco estuvo a cargo a Agustín Gómez Kolber, joven pampeano radicado en La Plata quien viene formando la estética de la banda desde sus inicios.

“Evolución”

Alü-Man cuenta con una grabación previa de dos temas realizada con una antigua formación y que lanzaron a través de las redes sociales y las plataformas digitales. En esta ocasión, se trata de un EP que tendrá soporte físico.

“La diferencia entre la grabación anterior y esta es que se nota una evolución en todo sentido. No solo se sumó Juan Fadón, sino que fueron temas que venimos tocando hace un tiempo y salieron de una forma natural. Creo que este disco también viene a cerrar un ciclo y comenzar otro nuevo”, sostuvo Joaquín.

Durante este recital, la banda también presentará al nuevo baterista Sebastián Roldán. Esa noche compartirá instrumento con Juan Heim, baterista saliente de los Alü.
Enzo Talotta estará en bajo y coros, y Juan Fadón en teclados.

Próximamente

“El año que viene tenemos pensado realizar como mínimo una nueva edición de “Rock & Blues de las llanuras”, un festival que iniciamos este año y que colmó de espectadores el Jockey, e invitar a banda de otros lugares -como Córdoba o Buenos Aires- que no han abierto sus puertas. Nos parece fundamental poder generar un ida y vuelta entre bandas porque es muy difícil salir a tocar afuera sin esos apoyos. Y fundamentalmente queremos salir a tocar el disco y federalizar la banda: tocar todo el año, lo máximo posible fuera de Santa Rosa y acá, poco pero con fechas contundentes.

Indio Mike y Doxa-Jam

Alü-Man contará el próximo miércoles con la presencia de Indio Mike, una banda santarroseña que viene de presentar su cuarto disco: Roseus.

Surgidos en 2009, Indio Mike está integrado por Nicolás Di Nápoli en batería, Joaquín Achiary en guitarra y Matías Marrón en bajo. Con composiciones propias y con influencias provenientes del rockabilly, el punk rock, el surf y lo psychobilly, el trío realizará un recorrido de sus cuatro discos de estudio, “dejando el clima ardiente a la espera de Alü-Man”.



El escenario será intervenido por el equipo visual Doxa-Jam, que buscará generar un juego lumínico, visual y coreográfico a través de la música que se está expresando.

“En principio es poder acoplarnos y ensamblar con bandas de rock como con otros géneros para poder armar una cuestión escénica que tiene que ver con el trabajo en vivo, en tiempo real”, dijo Nicolás Onischuk, artista audiovisual y miembro del proyecto.

Con Tecnología Low-Fi (cámaras VHS, webcams, de seguridad y demás recursos) se dispondrán en torno a lo que está sucediendo, permitiendo un nivel de luminancia y de respuesta que atrae, explica Onischuk.


Temas en esta nota: