Taller de Danza, Coreografía y Técnicas Fusionadas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa informa que a partir del próximo lunes 23 de octubre se abren las inscripciones para participar del Taller de Danza, Coreografía y Técnicas Fusionadas.

Este taller es un espacio artístico a cargo de Silvia Mossman y Evangelina Báez, y está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos/as.

Los objetivos de esta actividad es facilitar el acceso a disciplinas artísticas (danza clásica, danza jazz contemporánea, Broadway jazz y fusión jazz) a gran parte de la sociedad y formar a futuro un cuerpo estable de bailarines que, luego de adquirir las diferentes técnicas, logren fusionarlas en un estilo “libre” de danza.

La primer clase del Taller de Danza, Coreografía y Técnicas Fusionadas comenzará el lunes 30 de octubre. Aquellos interesados en inscribirse deberán hacerlo de lunes a viernes en mesa de entradas del Centro Municipal de Cultura, de 8 a 21 horas.

Actividades

El Programa de actividades está dividido por edades y disciplinas abarcando: Iniciación a la Danza Clásica y Jazz nivel baby (4, 5 y 6 años); Iniciación a la Danza Clásica y Jazz nivel infantil (7, 8 y 9 años).

El contenido de esta actividad está dirigido a brindar un espacio a los niños y las niñas, en el que tengan la posibilidad de expresarse y comunicarse a través del lenguaje de la danza, acercándolos al mundo que los rodea a través del conocimiento de sus cuerpos y descubrir sus propias capacidades. En estos dos niveles tendrán un acercamiento a la danza abordando contenidos relacionados con la postura, conciencia corporal, la rítmica y elementos básicos de técnica que se combinan con juegos y creatividad para lograr su máximo potencial energético y creativo.

Las “Técnicas fusionadas y Jazz nivel juvenil” abarcan las edades de 10, 11, 12, 13 y 14 años.

Esta actividad abarca distintas técnicas y estilos de Danza Jazz. Está dirigida a captar la atención de los niños y niñas llegando a su preadolescencia, desde una propuesta más atractiva para que comiencen a interiorizarse con el mundo de la danza. “Desde lo emocional se desarrolla la atención y la memoria [...]. A niveles físicos y anímicos ocurre el reconocimiento del cuerpo, la flexibilidad, se reduce el nivel de estrés, se incrementa la imaginación, se eleva la autoestima, el autocontrol y, al socializar con otros compañeros, se vence la timidez; es diversión y placer al mismo tiempo en que se aprende.

Por último, las “Técnicas fusionadas y Jazz nivel adolescentes y adultos” será desde los 15 años y estará dirigido a un público sin límite de edad. Se compone de técnicas de flexibilidad, posturas y secuencias coreográficas con diversos estilos de danzas. Para realizarlo no es necesario contar con conocimientos previos y, por supuesto, brinda todos los beneficios psicosociales, emocionales y físicos.

Temas en esta nota: