La primera de Pernía

Leonel se quedó con la carrera inicial del Súper TC2000 en Buenos Aires.

El piloto Leonel Pernía (Renault), se quedó hoy con la final del Súper TC 2000 que se disputó en el autódromo de Buenos Aires Juan y Oscar Gálvez, por la primera fecha de la categoría.

Detrás de Pernía, quien hizo un tiempo de 50 minutos, 49 segundos y 586 milésimas, terminó Facundo Ardusso (Renault), a 1 segundo y 143 milésimas del líder y tercero fue Mariano Werner (Peugeot), a 1 segundo 924/1000.

Pernía heredó la punta luego de que se quedó el auto de Agustín Canapino (Chevrolet), quien hasta ese momento iba puntero, y por un accidente anterior que hizo ingresar al auto de seguridad, la carrera concluyó en la vuelta 29 y no en la 33 como estaba prevista.

El que largó adelante fue Ardusso, pero Agustín Canapino lo superó antes de la primera curva con una gran maniobra.

En el cuarto giro se dio un gran sobrepaso de Pernía a Ardusso, luego que el Tanito se tiró por afuera antes del ingreso a la zona de los mixtos y superó al actual campeón de la categoría.

"Estoy feliz porque pude ganar en Buenos Aires que era una deuda pendiente y también es muy bueno el trabajo que hizo el equipo para hacer el uno/dos en esta carrera", expresó Pernía tras el triunfo.

La próxima carrera de la categoría se disputará en Rosario el 8 de abril.

Temas en esta nota: