All Boys no pudo

El Auriazul cayó con Independiente de Neuquen 82-68 en el Federal de básquet.

La ilusión estaba intacta. Las ganas de revancha, también. All Boys tenía este viernes, en casa, la posibilidad de festejar por primera vez en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet. Pero se quedó con las manos vacías porque Independiente de Neuquén se impuso 82-68 y le propinó a los locales la tercera derrota en el campeonato.

Independiente, que llegaba con idéntico récord que el conjunto santarroseño, tuvo dos primeros cuartos muy buenos aprovechando los desajustes defensivos del equipo dirigido por la dupla Bertón - Gavazza. Juan Levrino empezó a hacer pesar su juego interno, a ganar en el cristal pampeano y poco a poco, y con orden, el Rojo tomó distancia.

Al final del primer segmento corto, el visitante ganaba por 6: 21-15.

All Boys trató de ordenarse y con la conducción de Antonio Manera renacieron las esperanzas. El aro se abrió y el local se puso a tiro, pero Independiente creció con el ingreso de Cristian Boudet. Y todo se hizo cuesta arriba. El descanso largo, de 43-30, preocupó demasiado.

En la reanudación del juego, el Auriazul sintió que debía reaccionar porque el juego estaba abierto. La presión surtió efecto, Independiente empezó a errar y de contra llegaron los goles de Lara en la zona interna, Zalabardo y Nico Ayala. El parcial finalizó igualado en 17 y All Boys se decidió por completo a atacar el canasto rival. Manera estuvo más claro en ataque, Lara se peleó con el mundo e insistió una y otra vez y, a falta de 5m25, el juego quedó abierto: 60-64.

Centeno pidió tiempo muerto, calmó a sus hombres y con un par de acciones de Almendra y Levrino, desde la pintura, se acabó la noche. El local entregó la última gota de sudor, extenuado por una reacción que llegó sobre el final, pero que no alcanzó para obtener el primer festejo ante un equipo con mucha historia en el básquetbol nacional.

Este domingo, ante Pérfora, los chicos santarroseños tendrán una nueva prueba para dar la cara e intentar golpear a uno de los favoritos a lograr el ascenso.

En los otros encuentros de la jornada, Villa Mitre de Bahía Blanca venció 75-68 a Pérfora, y Ferro de Madryn 92-68 a Villa Congreso.

Síntesis

All Boys, 68: Antonio Manera, 16; Franco Zalabardo, 12; Marcelino Badillo, 5; Octavio Fazzini, 3; y Nicolás Ayala, 16 (fi); Juan Lara, 9; Mariano Zárate, 4; Ignacio Algañaraz, 3. Entrenadores: Aníbal Bertón - JC Gavazza.

Independiente 82: Matías Stival, 7; Leo Catelotti, 10; Pablo Almendra, 11; Franco Alippi, 2; Juan Levrino, 17 (fi); Cristian Boudet, 19; Lautaro Riego, 13; Facundo Troncoso, 3; Veronesi; Leonel Bustamante. Entrenador: D. Centeno.

Parciales: 15-21, 15-22, 17-17, 21-22. Final: All Boys 68 - Independiente 82.
Árbitros: Gustavo Monzani - Eduardo Ferreyra.
Estadio: José Aquiles Regazzoli.

 

Temas en esta nota: