El Rojo, a semifinales

Independiente superó a Nacional de Paragay y está entre los mejores cuatro en la Sudamericano.

Independiente se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana al ganarle con facilidad a Nacional, de Paraguay, 2-0, en Avellaneda, con un global de 6-1, y en la próxima fase se medirá con Libertad, también de Paraguay, que eliminó a Racing.

Los goles en el desquite los hicieron Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, a los 6 y a los 21 minutos del segundo tiempo.

Recostado en el parcial, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, aprovechó la ocasión para darles rodaje a jugadores que habitualmente no son titulares, de la que Gigliotti se valió para reencontrarse con el gol y Martínez, para convertir por primera vez desde su llegada al club.

Por su parte, Nacional no pudo contar en esta ocasión con Luis Caballero, autor de un gol en esta serie así como de la fractura nasal del venezolano Fernando Amorebieta, afectado por una lesión muscular.

El equipo paraguayo asumió el protagonismo desde el comienzo en Avellaneda, aunque fue Independiente el que generó la más clara de la etapa inicial.

A los 19 minutos de juego, Ezequiel Barco ejecutó un tiro libre desde la derecha y el uruguayo Gastón Silva exigió una gran atajada de Santiago Rojas con un remate cruzado de cabeza.

El Rojo seguía siendo el más profundo y a los seis minutos del complemento, el Burrito Martínez se llenó la boca de gol con un tiro a quemarropa, tras una habilitación de Silva desde la izquierda.

El golpe anímico fue decisivo y a los 21, mediante una buena jugada colectiva y una asistencia de otro ex Boca, Juan Sánchez Miño, el Puma Gigliotti fusiló para sentenciar el 2-0 y una victoria memorable de Independiente, con renovada mística copera.

Temas en esta nota: