Homenaje a los campeones de Telén

A 40 años de la hazaña, recordaron al plantel campeón auriazul que logró el título de reserva en 1977.

Autoridades municipales de Telén homenajearon el pasado lunes al plantel del Deportivo Telén a cuarenta años del título de campeón de Tercera División de la Liga Cultural de fútbol.

Con la presencia de gran parte de los futbolistas y de familiares de los jugadores que ya no están, se entregó una réplica de la camiseta que utilizaron en la temporada 1977.

El brindis incluyó además la presentación de la Copa de Campeones, que sirvió para reencontrarse y reeditar anécdotas y vivencias del torneo que quedó grabado en la memoria de la localidad del oeste pampeano.

En el acto estuvo presente el director de Deportes, Ceferino Almudevar.

Los jugadores del plantel de Tercera División que lograron el título fueron: Hugo Skender, Raúl Aguilar, Armando Páez, Jorge Nicoletti, Miguel Abraham, Jose Álvarez, Omar Echeveste, Julio Blengini, Antonio Prieto, Alfredo Peralta, Jorge Molina, Horacio Echeveste, Luis Coria, Jose Carlos Irastorza, Oscar Sandobal, Amador Prieto (hijo).

Además se homenajeó a: presidente, Amador Prieto (padre); director técnico, Mario Canuhé (padre); preparador físico, Luis Lejarraga; ayudante de campo, Renaldo Ortiz.

Además integraron el equipo: Jorge Blengini, Alfonso Echeveste (hijo), Carlos Lagos, Hector Acuña, Luis Victoria.

Las finales ante All Boys

Luego de finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Centro junto a All Boys, Deportivo Telén tuvo que definir en partidos de ida y vuelta el título ante el Auriazul.

El primer encuentro se jugó el 28 de agosto de 1977 en cancha de All Boys y finalizó igualado 0-0. “El cotejo careció de atractivos especiales”, rezaron las crónicas de aquel primer encuentro. Se destacaron el arquero local, Jorge Lezcano, mientras que en la visita tuvo una buena tarde Julio Abraham.

La revancha se jugó en Telén el 4 de septiembre de 1977 y volvieron a empatar, pero en esta ocasión fue 1-1. “El partido en su desarrollo no justificó técnicamente la expectativa creada”, contaron los medios. Ambos goles llegaron en el primer tiempo. Sandobal adelantó a los locales, mientras que Hugo Phagouapé igualó para los capitalinos.

El nuevo empate obligó a disputar un tercer partido en campo neutral. El lugar elegido fue el Mateo Calderón de Atlético Santa Rosa. Hubo una salvedad: en caso de empate, Deportivo Telén se consagraría campeón por diferencia de goles.

Ese día, el 11 de septiembre de 1977, Deportivo Telén y All Boys volvieron a igualar 0-0 y el conjunto del oeste celebró el título que quedó guardado en la memoria de toda la comunidad del oeste pampeano.

Temas en esta nota: