A la final del Súper 4

Argentina superó a Uruguay con facilidad y este lunes definirá con Brasil.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol le ganó este domingo 92-74 al de Uruguay en la segunda fecha del Súper 4 que se juega en el Estadio Delmi, de Salta, como preparación para la Americup, torneo continental que se jugará en Bahía Blanca y en Córdoba.

Luego de un primer tiempo desfavorable, Argentina se valió de un gran juego de sus perimetrales en los últimos dos cuartos para imponerse ante la visita, que llegaba envalentonado tras ganarle a Brasil en la primera jornada.

El conjunto uruguayo dependió demasiado de los arrestos individuales de su base, Jayson Granger, quien resultó goleador del juego con 30 puntos.

En Argentina se destacaron Nicolás Laprovittola, con 20 puntos y 3 asistencias, Nicolás Brussino, con 15 tantos (3-3 en triples), y Facundo Campazzo, quien brindó 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Los dirigidos por Sergio Oveja Hernández mostraron una mejor versión que la vista el sábado ante Colombia, aunque sintió la ausencia de Luis Scola (afuera por desgarro) en la pintura.

Argentina sufrió en el juego interior por la falta de preponderancia de sus hombres altos, y en el costado defensivo por los rebotes ofensivos que se robaron los uruguayos.

Este lunes, desde las 21:10, cerrará con Brasil, buscando coronarse en este campeonato de preparación para la Americup que empezará el 25 de agosto.

Temas en esta nota: