Werthein presidente

El veterinario asumió la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, asumió este jueves la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Werthein ocupará el puesto del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier MacAllister, quien es el nuevo vicepresidente.

“Con MacAllister vamos a seguir trabajando juntos, es solo un cambio de sillón” dijo Werthein.

Es que el ENARD está coadministrado por la Secretaría de Deportes y el COA, con presidencias rotativas, y está completado por otros seis, de los cuales dos tienen que ser ex atletas olímpicos o de alto rendimiento.

En este caso, Magdalena Aicega, medallista olímpica con Las Leonas y Gabriel Ovidio Curuchet, campeón Panamericano de ciclismo.

El directorio lo integran además de Werthein y MacAllister como presidente y vice, Mario Moccia (COA) como secretario, Orlando Moccagatta (por la Secretaría) como tesorero; y los directores el exárbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi y Aicega (por la Secretaría) y Carlos De Mare y Curuchet (por el COA).

El ENARD administra los fondos para la infraestructura del deporte de alto rendimiento, con un fondo especial que llega del 1 por ciento del abono de las empresas de telefonía celular que les cobran a sus clientes.




Las más vistas