La identidad musical resumida en el folclore y la electrónica

Este jueves, a las 21:30 horas, Tonolec se presentará en el auditorio del Aula Magna de la UNLPam, en formato trío.

Desde Resistencia a la Patagonia. Tonolec, acaso una de las agrupaciones más interesantes del país que fusiona los cantos nativos de las etnia toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica, está de regreso por el sur. Y se presentará esta noche, desde las 21:30 horas, sobre el escenario del auditorio del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, en un formato de trío con el cual realizarán un recorrido por toda su discografía. 

Tonolec es un dúo musical originario de Resistencia, Chaco. Está integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes desde hace más de una década fusionan los cantos nativos de las etnia toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica.

En su música se realza el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país. Están considerados por muchos como la nueva tendencia del folclore Argentino.

Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda la obra. Las canciones tradicionales que aprendieron les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba del Chaco y por los coros de niños de las comunidades mbya guaraní de Misiones.

Temas en esta nota: