Concejal le pide disculpas a los vecinos por una pérdida de cloaca

Claudia Giorgis contó el caso de los vecinos del pasaje Cuba quienes desde hace un mes tienen una rotura de cloaca frente a sus viviendas.

“Hoy concurrimos nuevamente a la calle Cuba pasaje entre Alberdi y Civit dada la gran preocupación de los vecinos de esa cuadra que desde hace más de un mes vienen padeciendo una delicada situación con sus cloacas”, dijo la concejal Claudia Giorgis.

“Efectivamente hace un mes llamaron a la Municipalidad advirtiendo sobre una pérdida de agua en el pasaje. Aparentemente según los vecinos al ir a arreglar la pérdida de agua se produce una rotura de caño de cloaca. Eso hace que la tarea continuara el viernes 14 y el sábado 15 de julio con personal de ambos servicios: agua y cloaca”, recordó.

cuba1

“Durante todo ese sábado lo que había empezado como algo menor se transforma en la angustia de estas familias: se rompen cañerías domiciliarias de agua y se rompen caños de cloaca. Esto produce una enorme cantidad de líquido imparable y el temor de los vecinos y vecinas porque ese socavamiento empezó a ocupar mucho diámetro y cada vez veían como se le socavaba más cerca de sus casas”, relató.

Agregó que “esta situación los asustaba mucho, motivo por el cual los propios vecinos nos pidieron que nos quedáramos hasta que se terminaran las tareas. Estuvimos presentes durante todo ese sábado en el arreglo. Finalmente y ya de noche se dejan conectadas las casas con agua potable y se iban a conectar las cloacas cuando nos estábamos yendo”.

“Con el devenir de los días los vecinos pasaron de todo: algunos días no tuvieron agua potable, empezaron a llamarnos dando cuenta de que no tenían agua, ante numerosos pedidos se les soluciona esto, que no era un tema menor para quien no tiene agua. Luego reclamaron por la conexión de las cloacas, también con reiterados pedidos, situación que sólo quien lo vive sabe lo mal que la pasan sus familias, y nosotros pensamos que es un tema muy delicado desde el punto de vista de la salud”, aseguró.

Giorgis dijo que “ha transcurrido un mes y hoy ante un nuevo llamado y visita a los vecinos observamos su preocupación por la trampa mortal de la vereda (que ya produjo en estos días la caída de dos personas, una de ellas con discapacidad) y la pérdida permanente de líquido cloacal y/o agua que va socavando la vereda cada vez más cerca de las viviendas”.

cuba

“Más allá de lo incomprensible de haber dejado una calle como si fuera Kosovo. Como Concejales de la ciudad, que debemos representar la voz del vecino, y a sabiendas de la preocupación del Intendente por los temas sanitarios de la ciudad no nos queda más que pedirles disculpas a los vecinos y seguir exigiendo el inmediato arreglo. Sabiendo perfectamente bien el grado de desorganización en que nos dejaron estos servicios tan vitales para la ciudad es que impulsamos el pronto Convenio y escalafonamiento para los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales”, reclamó.

Para finalizar, la concejala dijo: “agradecemos el aguante de nuestros vecinos ’por lo que es y por lo que tiene que ser’ como dice Calle 13”.

Temas en esta nota: