Revelan detalles del accidente de Helvio Tejeda

La alta velocidad y un encandilamiento provocaron el siniestro. El DJ sufrió una caída en moto mientras circulaba junto a un grupo de amigos sobre la Ruta Provincial Nº18, entre las localidades de Doblas y Miguel Riglos.

El reconocido DJ Helvio Tejeda (43) perdió la vida este domingo durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº18, en cercanías de la localidad de Doblas, cuando regresaba de Miguel Riglos de un encuentro de motoqueros. El grupo había celebrado el cumpleaños de Tejeda con un asado, torta y mates.

Un automovilista relató que los motoqueros lo pasaron a gran velocidad a la salida de Miguel Riglos.

Tejeda era oriundo de Miguel Cané pero estaba radicado hace muchos años en Santa Rosa. Tejeda sufrió una caída en moto mientras circulaba por la Ruta Provincial Nº18, entre las localidades de Doblas y Miguel Riglos. El domingo celebró su cumpleaños (lo cumplió el 5 de marzo) juntos a sus amigos motoqueros.

mototejeda2

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el DJ se trasladaba en una moto Honda CBR 600 y regresaba de Miguel Riglos junto a un grupo de otros cinco motociclistas.

La moto “derrapó” a la salida de una ‘s‘, Tejeda salió despedido y su cuerpo habría impactado contra un árbol ubicado a la vera de la ruta. Todo ocurrió alrededor de las 19:45 horas. Según otros motoqueros se encandiló con el sol. El resto del grupo tuvo que realizar una fuerte maniobra para tomar la curva.

 

En el lugar, trabajó personal de la Policía de Doblas, en conjunto con personal de Macachín.
Uno de los motociclistas que participaban de la caravana que circulaba por las ruta, Leandro Bernardelli relató que Tejeda se encandiló con el sol en una curva.

“Maldita curva...encandilados por el hermoso atardecer que a la vez fue tan fatídico....alcanzamos el resto de los muchachos a doblarla justo después que vos”, dijo Leandro Bernardelli, también DJ. .
“Pensé que habías podido porque siempre fuiste el más veloz de los 600 y la manejabas como si fuera una parte de tu propio ser...el más entusiasta de las salidas sin importar el clima ni la hora y menos si tu CBR estaba llena de barro porque no te importaba...solo querías salir a rodar y divertirte con ella tu 600”, agregó.
“Nunca te alcanzábamos siempre adelante siendo el más intrépido piloto de los que conozco...te conocí hace años y las dos ruedas nos volvieron a juntar...que linda tarde hoy festejando tu cumple con asado torta y mates...y fue gracias a las motos que descubrí lo cálido que eras como persona y padrazo...no puedo creerlo aún”, dijo Bernardelli.

mototejeda3

Velocidad

En las redes sociales, Néstor Schlaps -expresidente de la cooperativa de General San Martín y exfuncionario del Banco de La Pampa- dijo que “me cruzaron a la salida de Miguel Riglos y a la velocidad que lo hicieron, todos los del grupo, no era de extrañar que les ocurriera un accidente, en el acceso de Riglos, con destino a Macachín, me deben haber superado a más de 100 kms. por hora”.

Conmoción

La muerte de Tejeda provocó enorme conmoción en el ambiente de los DJ y de la organización de fiestas.
Tejeda fue operador de FM Power y de LU 33 Emisora pampeano.
Varios DJ pusieron su mensaje reconociendo al calidad humada de Tejeda. Uno de ellos fue Rudy Sosa quien oposteó: “Qué en paz descanses querido Helvio”, dijo acompañando con una cinta de luto.

Temas en esta nota: