“Macri encarna la peor mentira”

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se despachó con un repudio a la visita del presidente Macri a Santa Rosa. Dijo que representa un "proyecto de desguace".

"Hoy llega a nuestra provincia el presidente de la nación y es imprescindible y leal con mi pensar y sentir, que escriba aquí, como grito, como exorcismo, como eco intencionado, que creo fervorosamente que Mauricio Macri encarna la peor mentira y proyecto de desguace que vivimos desde el regreso de la democracia argentina”, expresó la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio.

“Se hace necesario develar y repensar cada detalle de la realidad, a la luz de nuestro cotidiano y, definitivamente, sin aspiraciones colectivas nuestro mundo pierde el punto de apoyo y patina rumbo a la inestabilidad y la crisis”, añadió.

La funcionaria consideró que “no es cierto que no se pueden oponer trabajos y hacer frente con otros valores, desde la cultura, al menos, hay que impulsar y abordar algunos desafíos posibles: la construcción de una federación real que beneficie a nuestra provincia, la creación y mantenimiento del mercado de la cultura, mediante la reducción del castigo fiscal, la transformación radical del escenario tecnológico y la restitución de nuestros recursos coparticipables, entre otras medidas reales (no virtuales)”.

“El mundo nunca ha estado más necesitado de política que ahora y hablar de política es hacerlo también, con la cabeza. Y con el corazón”, concluyó.
Además, citó un verso de Roberto Fernández Retamar: : “Que mientras quede un hombre muerto, nadie se quede vivo. Pongámonos todos a morir, aunque sea despacito, Hasta que se repare esa injusticia".