Hubo acuerdo con los bancarios y levantaron el paro

La medida de fuerza estaba prevista para este viernes, lunes y martes. Aceptan aumento del 19,5%.

El gremio desactivó la huelga de 72 horas que comenzaba este viernes, luego de que se aceptara un aumento del 19,5 por ciento.

Luego de una extensa reunión entre representantes del sindicato que lidera Sergio Palazzo, las cámaras de las entidades y el Ministerio de Trabajo de Nación, se logró convalidar este jueves el acuerdo salarial.

Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y el gremio desactivó la huelga de 72 horas que comenzaba este viernes, luego de que se aceptara un aumento del 19,5 por ciento. 

Voceros de la cartera laboral, precisaron que se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento.   

Las partes mantuvieron reuniones de último momento esta tarde y acordaron posiciones, tras lo cual La Bancaria dejó sin efecto la huelga de 72 horas que iba a comenzar este viernes.

Hace algunos días, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había rechazado los recursos de aclaratoria presentados por el Banco Central y ABA (la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros) y les ordenó cumplir con el acuerdo salarial firmado en noviembre con la Asociación Bancaria.

Por eso, las expectativas estaban sobre la reunión de este jueves. El piso de aumento que habían logrado los trabajadores era del 24%, sin embargo el Gobierno pretendía que no se superara el porcentaje estimado para cumplir con las metas de inflación del 17%.

Temas en esta nota:


Las más vistas