Hay dos focos en cercanías de Acha

Uno es en un coto. Otro en Chacharramendi.

Dos incendios forestales se habían producido este jueves en la zona de General Acha.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que se encuentra contenido el incendio originado en la tarde del miércoles en el coto de caza La Escondida. En esta oportunidad se quemaron 2.500 hectáreas. Los trabajos estuvieron a cargo de brigadistas de Defensa Civil que continúan con su labor en el lugar.

Además la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa, informó respecto al origen de un incendio al sur de Chacharramendi, en cercanías a la Ruta 24.

"Ya se encuentra trabajando en el lugar, una cuadrilla de Defensa Civil y personal del Parque Nacional “Lihué Calel”", informó prensa del gobierno provincial.

 

 

La Dirección General de Defensa Civil había informado este miércoles la existencia de un foco de incendio sobre la ruta orovincial 10, kilómetro 315, antes de llegar a la localidad de Santa Isabel.

Sin embargo, desde la misma dependencia oficial confirmaron este jueves que el fuego había sido controlado. En el lugar trabajó una cuadrilla con varios operarios de Defensa Civil. Se quemaron unas 200 hectáreas.

Sin embargo, este jueves se detectó otro foco en la localidad de Chacharramendi en inmediaciones de la ruta provincial 24. Allí ya se encuadran cuadrillas de Defensa Civil trabajando.

(Foto: Infohuella.com.ar)

Temas en esta nota: