Advertencia a una delegada de ATE

La Municipalidad advirtió al gremio que podrían sancionar a una delegada de la Dirección de Educación por ausentarse de su lugar de trabajo para apoyar al trabajador despedido del EMHSU, con el argumento de que pertenecen a gremios distintos.

La nota está firmada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, y está dirigida a la secretaria general adjunta de ATE, Roxana Rechimont.

nota

Allí, el municipio asegura que se cometió una "irregularidad" por parte de la delegada Florencia Pumilla. "Ha sido designada oportunamente delegada por la Dirección de Educación y es en carácter de tal que durante la mañana de hoy se encuentra manifestando en favor de un exempleado del EMHSU", advirtieron.

Eso, según la nota firmada por Molín, constituye "un exceso en sus funciones como delegada gremial" por ATE en considerando que el trabajador despedido "pertenecía a otra dependencia y que el gremio que representa a los empleados del EMHSU no es el que usted dirige".

José Luis Domínguez, un barrendero que fue echado bajo la acusación de haberse robado una farola, dijo que ni los delegados de su área ni el gremio de Camioneros se hicieron eco de su reclamo.

Además, en la nota enviada a Rechimont cuestionan que Pumilla haya pedido un permiso de salida por actividad gremial cuando ATE no anunció ningún tipo de medida.

En el final, advierten que podrá haber sanciones a la delegada. "Se le requerirá a la agente Pumilla que devuelva las horas correspondientes a la jornada del día de la fecha, caso contrario serán descontadas", señalaron.

 

Temas en esta nota:


Las más vistas