Asumieron nuevos funcionarios en Servicios Públicos

General Pico (Agencia) - El intendente Juan José Rainone dispuso cambios en su gabinete y comenzó el año con la puesta en funciones de Raúl Angiono en lo que ahora se denomina Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y de Melina Medus en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Abandonaron sus cargos Rubén Recarte y Karen Olguín, de quienes el jefe comunal no descartó que sean “reubicados”.

El acto de asunción se llevó a cabo ayer por la mañana en la sala de la Intendencia. Angiono ya se desempeñaba en Residuos Sólidos de la misma Secretaría, mientras que la ingeniera Medus tenía vinculación con la Planta de Reciclado.

Rainone tomó juramento al nuevo secretario y prometió un mayor compromiso con las políticas medioambientales, que se pondrá en marcha a partir de la reestructuración.

En diálogo con la prensa, Angiono adelantó que desde su área se trabaja en el nuevo Centro de Transferencia de Residuos que funcionará en el predio de la Planta de Asfalto. Mientras que ratificó la idea de trasladar el predio donde actualmente van a parar los residuos y se encuentra instalada la planta del RRU.

El funcionario a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos señaló que “hay cosas que están en carpeta para poder aplicarlas, pero estamos esperando ubicarnos todos, el personal que va a estar a mi cargo, y de ahí en adelante junto con Melina (Medus), que va a estar en la parte ambiental, que es la parte más fuerte de esta Secretaría, vamos a comenzar a trabajar en conjunto”.

Fijó como prioridad mejorar la gestión de los residuos urbanos. “La idea es seguir mejorando”, indicó y adelantó que “hay algunos cambios para este año, como hacer un nuevo Centro de Transferencia, para descomprimir el que tenemos. Luego hacer mucho hincapié en el tema de basura en seco”.

Sobre el nuevo Centro de Transferencia confirmó que funcionará en el predio donde actualmente se encuentra la Planta de Asfalto. Y adelantó “ahí hay algo comenzado, pero el avance es muy lento y queremos terminarlo este año”.

Sobre el equipamiento con el que cuenta para gestionar la Secretaría, Angiono recordó que “en el 2017 hemos comprado una ‘cuca’ nueva, un camión volcador con grúa, una pala que todavía no llegó, una nueva barredora... En el 2018 la idea es seguir ampliando la flota y renovando la que ya tenemos en existencia”.
También ratificó la necesidad de encontrar un nuevo espacio para la deposición final de residuos y la planta de tratamiento. “Estamos en estudios para la compra de un nuevo predio para la Planta de Reciclado. En algún momento tenemos que tener uno nuevo”, indicó. Y finalmente descartó nuevos cambios de funcionarios en su área.

Temas en esta nota: