Se reunió la paritaria municipal

El viernes por la mañana  se reunió la mesa paritaria municipal, donde funcionarios y gremios acordaron conformar algunas comisiones para tratar puntos específicos y volver a reunirse el viernes 24 de noviembre.

No se habló del aún latente conflicto de DAGSA, porque desde el Departamento Ejecutivo consideran que ya hay convocada una audiencia de conciliación para el martes 14 donde se hablará del tema. “No quisieron tocar el tema aunque lo planteamos, porque en el temario nuestro por supuesto que está incluido”, dijo Omar Rojas, secretario general del SOEM, a El Diario.

“Si se habló de los puntos del temario que quedaron pendientes del año pasado, pero según los temarios de UPCN y ATE. El nuestro quedó afuera porque por algún error involuntario se ha traspapelado y no está en el expediente. Pero está presentado ante la Subsecretaría de Trabajo así que se incluirá en la próxima reunión”, explicó Rojas.

En lo que sí hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos es en formar comisiones para empezar a trabajar en los temas que habían quedado definidos el año pasado, como lo que tiene que ver con seguridad e higiene, el nuevo convenio colectivo y el reconocimiento de títulos terciarios.

Sobre la situación de los delegados de DAGSA, que la Justicia ordenó sean reincorporados, el dirigente dijo que aún el municipio no fue notificado porque se está dentro del plazo de cinco días hábiles para hacerlo. “Ellos seguramente lo van a recurrir. Es una medida de no innovar pero no está firme, así que todavía no hay novedades”, detalló.

Temas en esta nota: