Trabajadores de jornada reducida harán una concentración de reclamo

Con una importante participación se realizó el primer plenario de trabajadores estatales de la ley 2.871 (jornada reducida), donde participaron empleados del Ministerio de Desarrollo Social, Turismo, Desarrollo Territorial, Producción y Salud, entre otras áreas de la administración pública provincial.

En el encuentro se resolvió hacer una manifestación el próximo 2 de mayo, en la Subsecretaría de Trabajo, para reclamar a las autoridades.

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, debatieron sobre las iniciativas a realizar para lograr el pase a la ley 643 (Administración Pública) y 1279 (Ley de Salud) de los más de 1.400 trabajadores que se encuentran en esta situación en toda la provincia y que perciben salarios un 40% menor que el resto de los trabajadores de la administración pública.

El plenario resolvió impulsar una campaña de recorridas y visitas a las distintas localidades de la provincia y realizar una concentración el próximo 2 de mayo en la Subsecretaría de Trabajo para reclamar a las autoridades el inicio del reencuadramiento de estos trabajadores con el fin de terminar con esta discriminación.

La ley 2871 se logró a partir de la lucha de los trabajadores monotributistas enrolados en ATE y que conquistó la estabilidad laboral para estos trabajadores.

La ley prevé en su artículo 12 que este “régimen excepcional de tiempo reducido, mantendrá plena vigencia y aplicación, hasta tanto, las personas comprendidas, sean incorporados de manera progresiva a los regímenes legales y estatutarios correspondientes con las funciones que desempeñen”, es decir que deberán ser pasados a la Ley Provincial 643 y 1279 respectivamente.

Temas en esta nota: