Franco anunció que el BLP tendrá más capacidad de préstamos para empresas locales

La Asamblea General Extraordinaria del Banco de La Pampa, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, como representante del Gobierno Provincial, aprobó el viernes último la capitalización de la entidad por 792.997.996,61 de pesos. Más de 619 millones pertenecen al Estado, según se informó oficialmente.

A través de la cuenta de “Resultados No Asignados”, el banco disponía de $ 128.500.000. Ahora ese monto pasó a $ 921.497.996,61. Ese dinero, según lo anunciado por el gobernador Carlos Verna, se destinará a préstamos a las pequeñas y medianas empresas locales por diversas líneas.

“Además, reducirá la exposición al riesgo de cambios en la normativa del Banco Central de La República Argentina y evitará la distribución de un resultados fuertemente influenciado por el efecto inflacionario, que desdibuja la línea real entre la distribución de capital y de resultados propiamente dicho”, indicó el ministro Franco.

El funcionario explicó que la postura del Gobierno Provincial “privilegia la decisión de mantener dentro de la órbita provincial a institución, algo que nos ha permitido generar el acercamiento al 95% de la población pampeana al acceso a cajeros automáticos”.

Se quejó, no obstante, de que “no piensan así los algunos de los principales actores políticos, ya que no votaron esta capitalización, y en algunos estamentos públicos pugnan en los estrados judiciales para volcar sus depósitos en otros bancos". La referencia apuntó al intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, que pretende utilizar como agente financiero a otras entidades crediticias del medio.

"El Gobierno tiene como premisa seguir consolidando nuestro Banco, para que nadie piense en una futura privatización“, concluyó Franco.

Temas en esta nota: