Franco anunció que el BLP tendrá más capacidad de préstamos para empresas locales

La Asamblea General Extraordinaria del Banco de La Pampa, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, como representante del Gobierno Provincial, aprobó el viernes último la capitalización de la entidad por 792.997.996,61 de pesos. Más de 619 millones pertenecen al Estado, según se informó oficialmente.

A través de la cuenta de “Resultados No Asignados”, el banco disponía de $ 128.500.000. Ahora ese monto pasó a $ 921.497.996,61. Ese dinero, según lo anunciado por el gobernador Carlos Verna, se destinará a préstamos a las pequeñas y medianas empresas locales por diversas líneas.

“Además, reducirá la exposición al riesgo de cambios en la normativa del Banco Central de La República Argentina y evitará la distribución de un resultados fuertemente influenciado por el efecto inflacionario, que desdibuja la línea real entre la distribución de capital y de resultados propiamente dicho”, indicó el ministro Franco.

El funcionario explicó que la postura del Gobierno Provincial “privilegia la decisión de mantener dentro de la órbita provincial a institución, algo que nos ha permitido generar el acercamiento al 95% de la población pampeana al acceso a cajeros automáticos”.

Se quejó, no obstante, de que “no piensan así los algunos de los principales actores políticos, ya que no votaron esta capitalización, y en algunos estamentos públicos pugnan en los estrados judiciales para volcar sus depósitos en otros bancos". La referencia apuntó al intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, que pretende utilizar como agente financiero a otras entidades crediticias del medio.

"El Gobierno tiene como premisa seguir consolidando nuestro Banco, para que nadie piense en una futura privatización“, concluyó Franco.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

+1 # Rosa 19-03-2017 20:45
Este sì que puedo asegurar que es Mugricio!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # humohumo 19-03-2017 18:14
que tiene que ver la capitalización con dar mas prestamos a pymes...si se capitaliza es por que esta flojo de capital, será que prestaron plata a diestra y siniestra: se viene una nueva cartera sucia???..
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Indio Peron 19-03-2017 17:40
Que bueno. Entonces el BLP me devolverá las altas tasas que me cobra por un préstamo personal y la usura en tasas que cobra en la tarjeta de crédito si un mes solo pagas lo mínimo. Donde vamos a cobrar esa diferencia a favor? ¿a casa central? ¿cuándo?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # el justiciero 19-03-2017 16:41
Está bien q el tan anunciado superávit del banco vaya al pampeano laburamte y no a los acomodados de siempre.. podrían participar en movidas solidarias e invertir toda la ganancias.. total mientras no de pérdidas de q nos sirve q el gane y junte plata!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # Vasco! 19-03-2017 11:30
A mi empresa no le quisieron prestar nunca y con todos los papeles e impuestos al dia... que se la sigan prestando a Calamari y Compania
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # CLAUDIO 19-03-2017 07:51
SI, CLARO,.......CO N LOS PERSONALES AL 37 % Y DESC. EN TARJ. AL 43 %..........
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # El banco de nadie 18-03-2017 22:05
Una vergüenza el banco de la pampa siendo uno empleado no te dan ni la hora eso si si sos alto malandra tenes todos los beneficios y después que pague magoya una porquería de banco
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # Escèptico 18-03-2017 18:13
Uds. se avivaron que Franco se desenvuelve de una manera que està clarito que prepara su camino para la gobernaciòn ?
En anterior gobierno ni aparecìa y ahora està en cada conferencia o anuncio de prensa.
Franco GOBERNADORRRRR.
Para eso dales el 40 % de aumento
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Mechi 18-03-2017 21:20
No che el que se autopostula es Bort Hiry, fijate en su facebook que ya puso "la gestion que sigue" (a la de Verna)
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # pali 19-03-2017 04:29
O sea le van a dejar la gibernacion a un jorgista??? Todos inutiles los jorgistas eleno..bruna.. groto.. Galucio.. Q desastree
Responder | Responder con una citación | Citar
+29 # Bien campero 18-03-2017 14:35
Joya!!!!! vamos por otra cartera sucia que paga la gilada!
Responder | Responder con una citación | Citar
+11 # BLP 18-03-2017 14:27
Los nenes del Pampa... Estrategia para quedarse con un poco más de lo que ya se quedaron en pos de la rutilante prosperidad de sus funcionarios y empleados. Banco politico-select ivo
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas