Subió el precio del boleto de colectivos

El boleto del transporte urbano de pasajeros de Santa Rosa también se va para arriba. Los nuevos valores establecidos -confirmó la Municipalidad- son para el boleto general $11,66; para escolares, alumnos que cursen estudios universitarios y terciarios, jubilados y pensionados con jubilaciones y pensiones mínimas y excombatientes de Malvinas $ 5,83.

La Municipalidad dispuso la continuación de los subsidios: al boleto general en $ 0,40, por lo que el usuario abonará el boleto $11,26; al boleto categoría jubilados y pensionados (jubilaciones y pensiones mínimas) y excombatientes de Malvinas $1,20 por lo que el usuario abonará el boleto $4,63; al boleto estudiantil 100% por lo que el usuario no abonará suma alguna por el boleto.

En tanto, se dijo desde la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad -que firmó la Resolución N°259/2017- que el Estado Nacional a través del Sistema SUBE subsidia el 55% del valor del boleto a Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.

Esos valores comenzarán a regir a partir de la implementación del nuevo cuadro tarifario en el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Por último, se informó que el 13 de marzo comenzó a aplicarse el beneficio del boleto estudiantil en las nuevas tarjetas SUBE. Como se detectó que en algunos casos la tarjeta magnética no aplica el beneficio de gratuidad, las situaciones fueron denunciadas por los usuarios del sistema y fueron elevadas a Nación Servicios S.A., empresa prestadora del sistema SUBE: se indicaron los números de las tarjetas que no aplican el beneficio de gratuidad para su rápida resolución.

Aquellos usuarios que hayan detectado que la tarjeta asignada con beneficio estudiantil no les resulta operativo, pueden acercarse a las dos Unidades de Gestión SUBE del Municipio ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Municipal de Cultura en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:30 a 19:30 a efectos de indicar el número de tarjeta que no aplica el beneficio y poder efectuar el reclamo correspondiente.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

+3 # Male 19-03-2017 18:07
Mas caro para un servicio de mier...y encima dejaron de pasar x calles en el barrio...sobre vallese y rio quinto y blanco encalada....sie ndo q hay personas con poca movilidad qtomaba el cole ahi...VERGUENZA AUTOBUSESSANTAF E!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # funcionarios 19-03-2017 12:06
gracias a los funcionarios que tenemos los boletos son mas caros. Acaso no hubo una causa judicial en la gestion del intendente anterior? porque no se bajan los sueldos y las dietas para subsidiar aun mas el boleto? el golpe al bolsillo de los que menos tienen
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # El q dice la verdad 18-03-2017 16:52
Cada vez más caro y cada vez más sucio. Un servicio d m.... y desgraciadament e obligatorio para muchos. En proporción precio y calidad: CARISIMO.
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # Silvy 17-03-2017 19:13
Me parece una locura el precio que debemos pagar por viajar en colectivos sucios y rotos.Las autoridades saben de esto?
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # y bue 17-03-2017 21:49
beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.. .. ahí están los auemntos, para financiar a TODA ESTA LACRA SOCIAL!!!! A ESOS DEBERÍAN COBRARLES EL DOBLE EL PASAJE, POR RECIBIR AYUDA DEL ESTADO, LACRAS INMUNDAS!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Para Y bue.. 18-03-2017 19:47
Si es personal de trabajo doméstico no son lacras .. son trabajadoras de trabajo doméstico no amas de casa,quizás ahí tu confusión de meter a todos en la misma bolsa.. antes de insultar asesorate, no serás vos una LACRA INMUNDA como definía a los demás??
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # pampa 17-03-2017 15:05
busque la tarjeta sube, y la guarde y ahora me dicen que esta desmagnetizada, asique hice la mas facil la tire a la basura y ando caminando, es menos complicado....a hh y gracias a los craneos que la inventaron ..
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas