Será obligatorio ofrecer agua gratis en los restaurantes

Los concejales de Santa Rosa sacaron despacho favorable para adherir a la ley provincial que establece el denominado "derecho de jarras".

De la comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante, que preside el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle, salió despacho favorable este martes para adherir a la Ley Provincial N° 3069, referida a la obligatoriedad de ofrecer agua de manera gratuita en el rubro de la gastronomía.

El proyecto presentado por su bloque explica que "el objetivo es faciliar el acceso al agua potable a los clientes de aquellos establecimientos comerciales vinculados al rubro gastronomía" por lo que a través del Concejo, la Municipalidad de Santa Rosa adherirá a la Ley Provincial sobre "derecho de jarras".

Rendiciones

También salió despacho favorable para aprobar una modificación a la normativa sobre rendición de fondos de las Organizaciones No Gubernamentales.
La nota, ingresada por el Coordinador del Consejo Municipal de Políticas para personas con Discapacidad, propone se modifique el artículo 10° de la Ordenanza 4750/12, relacionada con la distribución de fondos a favor de las ONGs.

"La rendición de la distribución de fondos anual deberá realizarse hasta el día 30 de noviembre de cada año, plazo que vencerá de manera automática sin necesidad de requerimiento o interpelación alguna", indicará su nueva redacción.

Estuvieron presentes María Celia Ibarguren, Félix Villaotoro y Marcos Cuelle (FrePam), Jorge Rodríguez (PJ) y Roberto Torres (PN).
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20