"Alerta general" en la UTA por falta de pagos de salarios en cinco líneas de larga distancia

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió hoy declarar un estado de "alerta general" ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.

Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma.

"Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia", dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.

La situación ya ha llevado a grupos de choferes a organizarse en distintas ciudades del país con el respaldo de la UTA para reclamar por sus salarios, y aseguraron que las empresas proponen pagarles los sueldos hasta en cuatro cuotas.

Las ventanillas de ventas de pasajes de estas empresas en las terminales de Santa Fe y Rosario permanecen cerradas desde el lunes por este conflicto, según pudo constatar la agencia NA.

Temas en esta nota: