La Pampa

Dejó la mochila en la vereda para descargar el auto, se la llevaron y la Policía recuperó casi todo

El acusado fue notificado en libertad
El acusado fue notificado en libertad.
A través del análisis de cámaras de seguridad, los efectivos identificaron al sospechoso y registraron un departamento en Antártida Argentina. Secuestraron pertenencias de la víctima, indumentaria utilizada en el hecho y dinero en efectivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un descuido de pocos minutos en la vía pública derivó en una investigación policial que culminó con el secuestro de pertenencias personales, dinero y la detención del presunto autor. El hecho se desencadenó el pasado domingo 6 de septiembre en pleno sector céntrico de la capital pampeana y fue esclarecido por personal de la Seccional Tercera tras una serie de tareas de inteligencia y el relevamiento de cámaras de videovigilancia.

La damnificada radicó la denuncia luego de sufrir la sustracción de su bolso en la calle Villegas al 60. Según su relato ante la sede policial, alrededor de las 19:15 se encontraba bajando pertenencias de su vehículo e ingresándolas a su domicilio. En ese lapso, dejó momentáneamente sobre la vereda una mochila negra de tamaño mediano con cordones naranjas en sus cierres. Al salir nuevamente a buscarla, advirtió que personas desconocidas se la habían llevado sin ejercer violencia.

Dentro del bolso, la mujer transportaba un teléfono iPhone 15 Pro, lentes de aumento, cosméticos, remedios, documentación personal, tarjetas bancarias, herramientas de uso diario y una suma aproximada de 250.000 pesos en efectivo, además de comestibles.

Registro fílmico y procedimiento

A partir de la denuncia, la prevención policial inició actuaciones judiciales caratuladas preliminarmente como "Hurto". Los investigadores de la Seccional Tercera abocaron sus tareas al análisis de los registros de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector, lo que permitió identificar al sospechoso de la maniobra, un hombre identificado como Luciano Nelson Ruben López.

Con las pruebas reunidas, la fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento al Juez de Control Néstor Daniel Ralli. El procedimiento se ejecutó a las 18:10 en un departamento ubicado en la calle Antártida Argentina al 600, bajo la supervisión directa del jefe de la dependencia, comisario Fabio G. Santos.

El registro del inmueble arrojó resultados positivos. Los efectivos lograron incautar dos monederos pertenecientes a la víctima —uno celeste con flores y otro con la inscripción "Bahía"—, dinero en efectivo discriminado en billetes de diversa denominación, un neceser con cosméticos, anteojos de receta con estuche, botellas térmicas, pastilleros y la mochila utilizada en el hecho. Asimismo, la fuerza secuestró las prendas de vestir y el calzado que el imputado habría llevado puestas al momento de cometer el ilícito, junto a su teléfono celular personal.

Durante el operativo, López fue aprehendido en el interior de la vivienda y trasladado a la dependencia policial. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para realizar las pericias de rigor. Tras el formal reconocimiento de los objetos, las autoridades judiciales dispusieron la entrega de los bienes recuperados a la damnificada en carácter de depositaria judicial, mientras que el acusado fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía.

También te puede interesar...