La CGT se sumó a la movilización del lunes

“Hemos escuchado en estos días a legisladores y dirigentes nacionales que dicen que tienen que darle gobernabilidad. Mentira, son unos mentirosos y unos traidores", djio Luis Faggiani, de la CGT.

Los dirigentes de la CGT local y el Frente Peronista Barrial convocaron al paro de 36 horas que comienza el lunes al mediodía y se sumaron a la movilización en la Plaza San Martín de Santa Rosa que anunció la Intersindical y la CTA para ese día. El paro de la CGT es el martes y los gremialistas confiaron en que aguardan una concentracion masiva y que el martes “no vuele una mosca” para protestar por las políticas de ajuste y recortes del presidente Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CGT Zona Centro Sur, Luis Faggiani, la adjunta, Marcela Urban, y el referente del Frente Peronista Barrial y el Movimiento Evita, Leonardo Avendaño, aclararon que, si bien la convocatoria al paro de la CGT es de 24 horas, resolvieron en la provincia adherir también a la movilización de las CTA y de la Intersindical en la provincia, el lunes al mediodía.

Faggiani pidió a los movimientos sociales que se sumen a la movilización. “Hablamos mucho y en muchas circunstancias del gobierno, pero la realidad concreta es que hay muchos legisladores que son de la oposición, que responden al PJ que están siendo cómplices de las políticas que el gobierno quiere llevar adelante”, dijo el sindicalista. “Entonces el paro también es un llamado de atención para todos esos que, con la excusa de hablar de la gobernabilidad, de otorgarle al gobierno los instrumentos que necesita para llevar adelante su gestión, terminan siendo cómplices de la política que el gobierno implementa”, indicó.

“Hemos escuchado en estos días a legisladores y dirigentes nacionales que dicen que tienen que darle gobernabilidad. Mentira, son unos mentirosos y unos traidores. El que tiene la responsabilidad de dar la gobernabilidad es el gobierno nacional. No es la oposición”, remarcó. “En todo caso, la oposición tiene que dar institucionalidad, lo que tiene que hacer es darle la posibilidad de que transcurra el tiempo que hace falta para llegar hasta el final del mandato para las elecciones del año que viene, pero las herramientas las tiene que encontrar el gobierno”, completó.

“Si las herramientas que el gobierno implementa van a contramano de las necesidades y objetivos que tiene la sociedad en general y en particular cuando se refiere a los trabajadores y compañeros comprendidos en movimientos sociales, que también son trabajadores y que han perdido sus trabajos, si van a contramano de lo que nos pasa como clase, no solo que le vamos a decir al gobierno las cosas que tenemos que decirle, sino también a ellos”, fustigó.

“Por suerte en nuestra provincia estamos viendo que hay legisladores y el gobierno provincial que han adoptado una postura clara de enfrentamiento a las políticas de ajuste que implementa el gobierno. Por eso también dejamos constancia de esto, porque parece que todos fueran iguales y no son todos iguales, ni todo es igual”, diferenció.

“Hay legisladores nacionales, entre los que están los del PJ La Pampa, que han manifestado de forma expresa una oposición a un Presupuesto con ajuste y hubo por parte del Gobernador (Carlos Verna) la voluntad de tratar de elaborar, junto a otros gobernadores un presupuesto alternativo que no conllevara ajuste para los trabajadores”, apuntó. “Es evidente que hubo gobernadores que estaban más cerca de otras posturas y optaron por la posibilidad de discutir esto en la Cámara y estamos viendo como camina esto. Hay un artículo en el Presupuesto que cercena en La Pampa convenios colectivos de trabajo y decretos provinciales e inclusive en el Poder Judicial con respecto al Impuesto a las Ganancias y nos obligará a tributar Impuesto a las Ganancias”, concluyó.

Por su parte, Avendaño anunció que el Movimiento Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se sumarán en una “estrategia común” en defensa de los trabajadores y los sectores vulnerables. “Hemos decidido plantear la unidad de acción y vamos a estar en la calle junto a la CGT y las distintas centrales obreras que han convocado a un paro general”, remarcó.

“Esperamos una concurrencia masiva y un paro total del país, que no vuele una mosca, que se sienta. Y además, que el gobierno entienda que va a contramano de la historia y si no entiende, nos va  a seguir teniendo en la calle y comprometidos con la lucha histórica que han tenido el peronismo y los distintos movimientos sociales, junto al pueblo”, agregó.

“No va a escuchar, porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y peor ciego que el que no quiere ver. Es un gobierno que ha venido a masacrar al pueblo argentino y estamos frente a un genocidio social”, disparó. “Vino a destruir la industria nacional, todo lo que se construyó como contrato social desde 1945 a la fecha”, agregó.

“Hay sectores que son vandoristas, proceden como vandoristas y tienen prácticas vandoristas. Entendemos que esos sectores a mediano o largo plazo, serán parte de esta máquina de masacrar trabajadores y al pueblo. No voy a dar nombres, al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, redondeó.

 

 

Temas en esta nota: