Aprovechan la “marcha por la vida” para hacer propaganda antiabortista

Como parte de las actividades en contra de la reivindicación de los derechos de las mujeres, llegará a Santa Rosa Agustín Laje. Se prevén otras disertaciones antes de la marcha del 25 de marzo. El PJ y el FrePam permitieron en el Concejo que se declare la semana de "interés municipal".

Los concejales que aprobaron el supuesto “interés municipal” en la jornada del “Niño por Nacer” le dejaron la puerta abierta a los sectores más retrógrados que hacen propaganda contra aborto y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Tras la sesión que permitió esa declaración, a instancias del concejal Roberto Torres y con aval de los ediles del Frente Pampeano y del PJ, los promotores de la marcha del 25 de marzo empezaron a propagandizar ese encuentro, con la presencia de figuras de reconocida militancia contra “la ideología de género”.

El paradigma de esa postura es, posiblemente, Agustín Laje, cuya presencia se anuncia en Santa Rosa para el martes 20. Se lo presenta como “licenciado en ciencias política y escritor”, aunque no se promocionan algunos otros aspectos de su prontuario. Se presentará ese día en Avenida Spinetto 814, desde las 20 horas.

Para conseguir las manos alzadas de concejales y concejalas de otras fuerzas, Torres prometió que la marcha sería “apolítica” y “arreligiosa”. Pero la propaganda contra el aborto y contra las demandas feministas salta a la vista.

Laje es presidente de la Fundación Libre de Argentina. Se enfrentó en las últimas semanas a una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La declaración del “Día del Niño por Nacer” se dio en la Argentina primero que en ningún otro país. Fue en la decadencia del menemismo, a través de un decreto, el 1406/98. Se lo fijó el 25 de marzo.

La propaganda de la marcha indica que organizaciones no gubernamentales llevan adelante la que será la segunda marcha. Se iniciará el recorrido desde la plaza San Martín a partir de las 17 horas, transitará Avenida San Martín hasta la rotonda del Centro Cívico y retomará por mano contraria hasta regresar nuevamente al lugar de partida.

Posteriormente se llevarán a cabo espectáculos musicales en el cual participarán artistas del medio local -Cristian Gatica y Paola Ruiz Diaz- como así también German Barceló, proveniente de la provincia de Buenos Aires.

“La vida es el mayor de los derechos del hombre y tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible, sin ella no hay derechos humanos, y sin ellos no hay libertad”, insisten los publicistas.
En los días previos a esa marcha se dictarán distintas charlas relacionadas con la temática, siempre en Spinetto 814 a partir de las 20 horas.

El lunes 19 estará Ana María Parini, presentada como especialista en Ginecología y obstetricia, jefa de trabajos prácticos de la facultad de Medicina de la UBA, en Salud Pública I y II. Es asesora de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Acompañando a Laje, el martes 20, estará otro columnista de Infobae: Nicolás Márquez, abogado.

El miércoles 21 disertará Gabriel Ballerini, licenciado y profesor de nivel medio y superior en Teología (SITB) y magister en Ética Biomédica (UCA)

El viernes 23 será el turno de Ana Valoy, sicóloga social y co-fundadora de la fundación EPASI-Equipo de prevención del abuso sexual infantil.

 

Temas en esta nota: