"Le sacó el arma al oficial y le apuntó al otro policía”

La Policía admitió que debió utilizar la “fuerza pública” para reducir a la pareja porque Ordóñez le arrebató la pistola a uno de los policías. El jefe de la Tercera dijo que el operativo está filmado por las cámaras del CECOM.

El jefe de la Seccional Tercera, Gustavo Orozco, aseguró que los policías tuvieron que utilizar la fuerza para reducir a Marcelo Ordóñez y Patricia López porque el hombre le arrebató el arma reglamentaria a un efectivo y los amenazó. Ordóñez y López denunciaron apremios ilegales durante la noche del viernes pasado, cuando fueron demorados en la calle 9 de Julio.

Orozco dio la versión policial sobre lo sucedido ese día. “Había un operativo de tránsito en la esquina de Villegas y 9 de Julio. El personal policial que asistía a la gente de Tránsito Municipal observa que la pareja que iba en moto sin casco se detenía en un kiosco”, dijo. “El oficial superior y un empleado policial le piden la documentación de la moto a Ordóñez. No la tenía. Lo tratan de convencer de que se baje de la moto. Ahí se produce un forcejeo. La mujer le muerde el brazo al oficial del Comando. Cuando tratan de sacarse de encima a la mujer, Ordóñez le sacó el arma reglamentaria del estuche a uno de los policías y le apuntó al otro”, aseguró. “Ahí se hizo uso de la fuerza pública para desarmarlo a Ordóñez, que además sacó un cuchillo que tenía en la cintura”, indicó.

El jefe policial dijo que están de testigos del procedimiento los empleados de la Dirección de Tránsito. Además, informó que las cámaras del CECOM tienen filmado el procedimiento y que serán aportadas a la Fiscalía.

Consultado por la demora de la mujer por parte de un efectivo, Orozco dijo que “cuando la situación lo amerita, estamos facultados para detener”.

Sobre el porqué estuvieron demorados 12 horas, el comisario explicó que es una orden de la Fiscalía de turno.

Dijo que a Ordóñez y López le iniciaron una causa por “resistencia, lesiones y daño”. La causa la enviarán hoy a la fiscalía. El jefe policial dijo que tanto Ordóñez como López tienen “antecedentes penales, incluso condenas”

Temas en esta nota:

Las más vistas