Torneo de fútbol femenino solidario para ayudar a los merenderos piquenses

El evento se desarrollará durante toda la jornada y los participantes aportarán alimentos no perecederos como inscripción. Invitaron también al público a colaborar.

General Pico (Agencia) - En el predio del Deportivo Unión, ubicado en el barrio Carlos Berg de General Pico, se llevará a cabo esta tarde un torneo de fútbol femenino, que tendrá la participación de más de 250 jugadoras, repartidas en 17 equipos provenientes de localidades pampeanos y bonaerenses. El fin del evento deportivo es netamente solidario, ya que a modo de inscripción se pidió que cada participante done al menos un alimento no perecedero. También se invitó a la población en general a acercarse a disfrutar de una actividad saludable y familiar, además de entregar donativos para ayudar a merenderos piquenses.

“El torneo se va a realizar a partir de las 8 horas, va a durar todo el día y el fin es solidario, recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos de la ciudad. Tenemos 17 equipos confirmados, cerramos lista el jueves porque se hace muy largo y hay equipos de afuera, y la idea es que se puedan ir temprano. Además, no queremos que se extienda mucho por el tema de la luz y el frío, vamos a estar jugando en el predio del Deportivo Unión, en la Avenida de Circunvalación entre 50 y 52”, informó Marianela Hartfiel, una de las organizadoras.

“Los equipos están conformados por 15 jugadores, vienen de varios pueblos de la zona como La Maruja, Metileo, General Acha, América (Buenos Aires), Colonia Barón y otros, además de los distintos equipos de la ciudad y otros que se armaron exclusivamente para participar de este torneo y ayudar”, precisó.

“Hay muchos merenderos, da mucha pena ver a los chicos pasar hambre y más con el frío que hace, queremos que tengan por los menos dos comidas por día”, dijo la joven, quien indicó que tienen grandes expectativas con el torneo y sobre todo por la colecta, ya que llegarán alrededor de 255 jugadoras.

Respecto al público en general, Hartfiel pidió que se llegue hasta el predio de Deportivo Unión para “compartir un domingo en familia y con amigos, que la gente se acerque y vea toda la movida que hay detrás del fútbol femenino, hay una organización, mucha gente detrás de esto. Le solicitamos a la gente de Pico, que es muy solidaria, que se acerque al predio del Deportivo Unión y el que quiera colaborar con algún alimento no perecedero será bien recibido”. Se espera que los partidos se extiendan, al menos, hasta las 19 horas.

Temas en esta nota: