Veteranos de Malvinas recaudan fondos para reacondicionar su sede

Los excombatientes deben reparar los daños que causó la lluvia en la sede de la Asociación, principalmente en el museo. Además, preparan una peña para el mes de agosto.

General Pico (Agencia) - Integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico realizaron el pasado fin de semana una pollada con la intención de recaudar fondos para reparar su sede. Como en las últimas lluvias el área de museo sufrió filtraciones que afectaron algunos de los elementos en exposición, decidieron llevar adelante esta actividad para juntar la plata que se utilizará para solventar la mano de obra y materiales. Además, en agosto realizarán una peña folclórica para poder reacondicionar el área del patio y las parrillas, con la intención de ponerlo a disposición de otras entidades.

Semanas atrás, cuando se registraron en la ciudad norteña copiosas lluvias, lamentablemente la vieja sede de los Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas en Pico, ubicada en calle 19 entre 18 y 20, se vio afectada por diversas filtraciones. Donde más se notó el inconveniente edilicio fue en el área del museo, donde algunas de las piezas allí expuestas fueron alcanzadas por el agua.

Como la entidad no cuenta con recursos propios, los veteranos piquenses y de poblados de la zona se pusieron manos a la obra y organizaron una pollada que fue un éxito total, ya que en pocos días se vendieron las 120 tarjetas que fueron ofrecidas. El domingo se entregó la comida a la gente, que se acercó de forma constante para llevar su almuerzo y además compartir una palabra de aliento con nuestros héroes.

Con el dinero recaudado se espera poder solventar los gastos de albañilería y pintura, además de los materiales necesarios para las reparaciones.

Por otro lado, los referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” están en plena organización de una peña folclórica que tendrá lugar el 4 de agosto y sobre la que todavía no se difundieron mayores precisiones. En este evento se espera nuevamente recaudar una importante suma de dinero, con la cual se puedan pagar los gastos para hacer las parrillas con sus respectivas chimeneas, a fin de no molestar a los vecinos con el humo, y además techar el patio interno con el que cuenta el edificio.

Los excombatientes tienen la idea de, una vez concretada la anterior obra, poner la estructura a disposición de otras entidades sin fines de lucro de la zona, no solo para que realicen actividades internas, sino también para que puedan organizar eventos solidarios como puede ser la venta de pollos, entre otras.

Temas en esta nota: