Realizan pericias tras el fatal accidente en Gente de La Pampa

La empresa emitió un comunicado donde expresa sus condolencias a la familia del trabajador fallecido. El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando explotó un tanque de aceite.

Mientras las autoridades judiciales competenetes ya encargaron una serie de pericias en la fábrica, la empresa Gente de La Pampa emitió un comunicado donde hacen referencia al fatal accidente ocurrido durante la tarde del viernes en el que falleció un trabajador tras la explosión de un tanque de vapor de aceite.

"Estamos todos absolutamente conmovidos por el lamentable accidente ocurrido en nuestra planta industrial en el día de ayer, donde tuvimos la dolora pérdida de una persona de nuestro equipo de trabajo", señaló la empresa en el comunicado difundido este sábado.

"En primero lugar queremos acompañar en el dolor a su familia, amigos y compañeros de trabajo más cercanos. Asimismo, tomamos el compromiso de trabajar arduamente hasta conocer las verdaderas causas que lo provocaron", remarcaron, adelantando que trabajarán "en conjunto con las autoridades pertinentes, poniendo a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios".

Fuentes de la investigación aseguraron a El Diario que la explosión se produjo en un tanque de solvente próximo a donde estaba trabajando el operario fallecido, que estaba soldando, en el sector . De todas formas, todavía no se determinó porqué ese tanque explotó.

La autopsia realizada al cuerpo de Carlos Andrés Valdivieso, de 29 años, estableció que tuvo una "muerte traumática por explosión".

Una parte del tanque cayó a unos 150 metros del lugar de la explosión, en el sector de las oficinas de la firma, pero no provocó lesiones en ningún empleado.

Cuando inauguró la planta, en 1989, explotó una caldera. Dos personas se quemaron y una de ellas falleció. Después hubo otros accidentes, pero ninguno tan grave, según contó a El Diario la jefa del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Mirta Ringelman, quien aseguró que en la empresa "han mejorado mucho la seguridad en el lugar".

(Foto: Radio Fusión)

Temas en esta nota: