Tornado en Acha: “De a poco, estamos volviendo a la normalidad”

Las cuadrillas trabajaron sobre las seis viviendas a las que se les habían volado los techos y algunas ya estaban arregladas, mientras que las calles ya estaban limpias de árboles caídos.

El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, afirmó que “de a poco estamos volviendo a la normalidad”, después del tornado que azotó la ciudad el pasado viernes. Las cuadrillas trabajaron sobre las seis viviendas a las que se les habían volado los techos y algunas ya estaban arregladas, mientras que las calles ya estaban limpias de árboles caídos.

“Los vecinos a pesar del fenómeno meteorológico lo tomaron con mucha calma y hubo buena comunicación. Se entendió que teníamos que trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas que fueron surgiendo y hubo mucha cooperación”, indicó Domínguez.

El funcionario afirmó que “la zona norte y noroeste fue la más afectada y el Parque Campos fue afectado en un 50 o 60 por ciento de los árboles del camping. Va a llevar varios días los arreglos”. Y sobre El Gran Chical, el chañar histórico, indicó que “la idea es volver a recuperarlo, es la gran preocupación del pueblo. Con el Municipio, INTA y Recursos Naturales de la Provincia estamos trabajando”.

Consideró que “fue una desgracia con suerte porque no hubo víctimas fatales, y trabajamos en forma conjunta, unidos, y con el aporte del Gobierno Provincial que puso en marcha toda la logística”.

Domínguez dijo esperanzado: “Vamos a recuperar Acha con el apoyo de la provincia, para dejarla de pie de vuelta. Hay que destacar el trabajo de los empleados del municipio que trabajaron desde la primera hora y todo el fin de semana”.

Temas en esta nota: