Indagan al dueño del campo donde murieron los hermanos Starkloff

Este martes en la Fiscalía de General Acha declaró el imputado por la muerte de los hermanos Starkloff (fallecidos por las quemaduras), dueño del campo donde se produjo el incendio que terminó en tragedia en la última semana del año 2017.

Miguel Angel Millacura, el productor dueño del campo donde murieron los dos jóvenes que combatían los incendios rurales declaró durante la mañana de este martes en la sede judicial achense. El siniestro ocurrió en un predio rural ubicado en el lote 12, fracción A, sección 4, de la zona rural de Bernasconi.

A fines del año pasado, los hermanos Iván (32) y Federico (20) Starkloff quedaron encerrados por las llamas. Los jóvenes estaban trabajando como contratistas rurales en la zona y quisieron ayudar en el siniestro: Federico perdió la vida en el lugar mientras que su hermano Iván fue trasladado muy grave, primero al Hospital Padre Angel Buodo; y posteriormente al Hospital Lucio Molas. Su estado era crítico porque casi el 90 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras y, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

Al productor se le imputa un delito contra la seguridad pública, consistente en incendio y otros estragos agravados porque la consecuencia inmediata del hecho fue la muerta de alguna persona (artículo 186 del Código Penal). La escala penal va de 8 a 20 años de prisión y luego de la declaración de Millacura se procederá a realizar la audiencia de formalización.

Millacura está acusado de "haber causado a modo de contrafuego de manera intencional un foco ígneo en el predio rural propiedad de Genovese, de unas 5000 hectáreas, con el fin de evitar que el campo de su propiedad, de 1233 hectáreas, se vea afectado, incendio que se propagó por dos campos de Josefina Díaz (ambos de 1233 cada uno), que se encuentran alquilados por Lucas Alvarez y al predio rural de Sonia Millacurá, deominado El Charolay, de la misma extensión, este último lugar donde se encontraban trabajando con un tractor rastra los hermanos Starkloff, quienes sufrieron quemaduras de tal gravedad que les causaron la muerte y causando importantes daños materiales". 

El hecho ocurrió el 29 de diciembre del año pasado con anterioridad a las 16.50 horas.  El imputado es Miguel Angel Millacura. Lo asesora el defensor oficial Marco Mezzassalma. Como fiscales actúan Juan Bautista Mendez y José Luis Coito. El abogado querellante es Fabián Pérez.  El juez de Control es Héctor Figueredo.

   

Temas en esta nota: